El barrio barcelonés de Hostafrancs es uno con una tradición propia de esos que parecen un pequeño pueblo dentro de la misma ciudad. Situado en el distrito de Sants-Montjuïc, el barrio tiene una vida muy activa, así como una oferta gastronómica, en la que nos hemos querido fijar.

Un restaurante con un trato muy cercano

Gracias a TripAdvisor, podemos conocer los restaurantes mejor valorados del barrio de Hostafrancs, y hemos podido comprobar que en este caso se trata de uno especializado en cocina mediterránea, La Terraza Miró. Un restaurante muy curioso, que arrancó en 2012 y en el que los detalles importan. Por ejemplo, gran parte de la decoración del restaurante es de sus clientes. La servilleta es un dibujo de una clienta, pero es que también lo son los cuadros del baño, las portadas de las cartas… Un restaurante del barrio y para la gente del barrio, que ya arrasa en comentarios si nos fijamos en TripAdvisor: “Paseando por Carrer Tarragona encontramos esta terraza que nos llamó mucho la atención y decidimos sentarnos a cenar. Pedimos unas bravas y unas hamburguesas (la Júlia y la Selena), estaban buenísimas, de postre una crema catalana y un cheesecake también impresionantes. Excelente trato del personal, rapidez, limpieza y mucha amabilidad. El restaurante está lleno de mensajes positivos y sorpresas. La verdad una maravilla. Para repetir y sin duda lo recomiendo.”

miro2

La Terraza Miró en Hostafrancs, Barcelona

No hemos desaprovechado la oportunidad de dar un vistazo a la carta del restaurante para ver con qué elaboraciones están llegando tan lejos, y estas son algunas de las que podemos encontrar si buscamos comer unas tapas:

  • Nuestras Bravas hakuna matata ,con alioli y salsa de sobrasada
  • Croqueta de jamón iberico con setas, tierna y adictiva
  • Queso de cabra rebozada con sirope de fresa y almendras
  • Costilla de cerdo con salsa soja y miel a baja temperatura

Son algunos de los platos con los que podemos empezar a entender el formato de su carta, siempre con platos que buscan el mejor sabor y con unas recetas que nos resultan familiares, pues la cocina mediterránea impregna este restaurante tan cercano de la Plaza España.

Como platos principales, las hamburguesas tienen un papel protagonista, aunque no exclusivo. Algunas de las opciones que vemos en su carta son las siguientes:

  • Salmón con espaguetis de calabacín y albahaca
  • Secreto ibérico a la mostaza con hummus y piña loca
  • Calamares con quinoa y manzana verde
  • Hamburguesas Selena: 200g de ternera con queso de cabra, aguacate y mermelada de arándanos.
  • Hamburguesa Júlia: 200g de ternera con jamón ibérico y huevo

mirogrande

Plato de la carta de La Terraza Miró

Muy variada esta carta de La Terraza Miró, en la que podemos terminar por escoger una tarta de queso, un tiramisú, o una clásica pero no menos buena crema catalana para terminar, aunque tenemos otras opciones.

Un restaurante con una ubicación perfecta, de esos que es muy difícil que decepcione, y que ya ha conquistado el barrio de Hostafrancs.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)