La cocina fusión cada vez tiene más adeptos. Cada vez buscamos más tener una experiencia gastronómica nueva, probar nuevos sabores, o conocer nuevos ingredientes y nuevas formas de congeniar distintos elementos. Así que no nos ha sorprendido mucho ver que en una de las ciudades más importante del país, Zaragoza, está arrasando un restaurante de cocina fusión. Hasta tal punto que ya es el mejor valorado en la comunidad de TripAdvisor, y eso en un restaurante de este tipo de cocina no es nada fácil, así que hemos querido conocerlo un poco más.

Cocina fusión que enamora en Zaragoza

Se trata del Bar la Grillera, situado en el barrio de Jesús, apenas a un kilómetro de la concurrida zona del Pilar. Algunos de los comentarios que leemos en TripAdvisor ya nos indican lo contentos que salen los clientes del restaurante: "Platos fusión. Alimentos frescos y sabrosos. Buena presentación. Raciones contundentes. Servicio correcto, atento y profesional. Un lugar para volver e ir probando los diferentes platos. Cada dos meses se cambian para que los clientes habituales prueben cosas diferentes."

grilleragrande

Plato de la carta en La Grillera

El rango medio de precios está situado entre los 12 y los 30 euros, así que se trata de un restaurante de gama media.

Hemos querido ver la carta para ver qué nos podemos encontrar en La Grillera, y estos son algunos de los entrantes con los que podemos empezar nuestra comida:

  • Berenjena frita con miel y mostaza
  • Ensalada de burrata, tartar de tomate y pesto
  • Lasaña casera de pollo y manzana

Como vemos, siempre intentan jugar con los distintos gustos de los ingredientes que componen el plato, pero es que además la constante búsqueda de nuevos platos hace que la carta se vaya renovando muy frecuentemente. Algunos de los platos principales que han tenido en la carta, son los siguientes:

  • Pancetta en dos cocciones con escurtidos
  • Cocochas de bacalao sobre ensalada de vainas al natural
  • Tataki de presa con puré de guisantes y ajo asado
  • Carpaccio de gambas blanca con melocotón encurtido, cítricos y wasabi

Estos principales tienen un precio de entre 10 y 16 euros, con lo que ya vemos en rango de precios por donde se mueve el restaurante.

grillera2

Ejemplo de plato principal en La Grillera

Para rematar, algunos de los postres son gintonic al plato o sopa de chocolate blanco, frutos rojos y tierra de galleta. Dos propuestas muy distintas pero muy imaginativas, y que estamos seguros que son una buena forma de cerrar una comida o una cena en un restaurante que nos hará vivir una experiencia gastronómica única.

Un restaurante de cocina fusión que ya está encandilando en Zaragoza, y que es ideal para todos aquellos que disfruten con la gastronomía más innovadora pero siempre con producto de calidad.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)