La oferta gastronómica en la provincia de Girona ya sabemos que es de alto nivel, con varios restaurantes en la Guía Michelin y con nombre propios más que reconocidos. Uno de ellos es el Restaurante Castell de Peralada, situado en la localidad de Peralada, en el norte de la provincia de Girona.

Producto local de alta categoría

Cuando hablamos de un emplazamiento singular, es exactamente sitios como este, pues nos hallamos en un castillo medieval (s. XIV) que ha ido ampliando sus instalaciones poco a poco; de hecho, su actual oferta cultural y de ocio se completa con un museo, un bellísimo parque, un casino....

castellgrande

Restaurante Castell de Peralada

En el restaurante, que atesora un ambiente clásico bien actualizado, atractivos reservados en los torreones y hasta una idílica terraza frente a un lago, nos plantean una visión contemporánea de la cocina tradicional ampurdanesa, sorprendiendo tanto por la sutileza de los sabores como por el dominio en los puntos de cocción. Un restaurante con particularidades como su extensa variedad de quesos, con más de 50, una auténtica delicia para los amantes del queso.

Un restaurante que ya cuenta con una estrella Michelin, y no nos ha extrañado después de ver la carta que nos ofrece, en la que encontramos por ejemplo, entrantes como estos:

  • Tartar de atún, remolacha con tomate a la menta y oliva de Aragón
  • Cangrejo de cáscara blanda con panko y romesco
  • Bombas de queso Xiroi de la quesería la Xiquella
  • Berenjena a la llama con vinagreta de tomates asados y bogavante azul semicurado
  • Cremoso de almendras con gambas de Roses y ajo negro

Como vemos, una carta variada y en la que hay una apuesta clara por el producto local sin renunciar a las nuevas tendencias culinarias ni a formas que ayuden a sacar todo el jugo a los ingredientes del plato. No en vano, la colección en TripAdvisor de comentarios positivos que recibe la carta es admirable: “Nuevamente volvimos a visitar este fantástico restaurante que nunca defrauda. Excelente servicio, ambiente agradable y un menú lleno de matices y buenas sensaciones. Mención especial para la mesa de quesos y la bodega.”

castell2

Plato del Restaurante Castell de Peralada

Como platos principales, opciones tanto para los que prefieran carne como los que opten por el pescado, con platos como estos:

  • Carrilleras de rape confitadas con pólvora de duque y pilpil de manzana verde
  • Bogavante del país con manjar blanco de lima y coral, en su jugo anisado
  • Filete de ternera con agridulce de pimiento choricero, laminado de patata y aire de estragón
  • Cordero lechal de raza ripollesa con espinacas, pasas y piñones

Platos más que sugerentes y que nos harán disfrutar como niños de esta visita el Castell de Peralada, donde podemos terminar nuestra comida con una variedad de postres que va desde los quesos artesanos hasta pasteles caseros.

Una experiencia única en un entorno idílico, perfecto para los amantes de la buena cocina.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)