Varias veces hemos visto los encantos que tiene la comarca catalana de la Cerdanya, y su localidad más importante, Puigcerdà, no es menos. Además de pistas de esquí, entorno natural perfecto para hacer varias actividades y más opciones, hemos querido ver los restaurantes que ofrece la capital de la comarca de cara al turismo que llegará este invierno, así que en TripAdvisor hemos ojeado los restaurantes más valorados, tanto para si estamos allí hospedados como por si vamos a pasar un día o unas horas a este precioso municipio.
Carnes de gran calidad en Puigcerdà
El restaurante mejor valorado es La Pampa, situado cerca de la estación de tren de Puigcerdà, y en el que podemos degustar cocina típicamente latinoamericana y de barbacoa, en un lugar ideal ya que la calidad de las carnes que encontramos en el Pirineo catalán es muy alta. Este restaurante combina productos de proximidad catalanes con lo mejor de la forma de cocinar la carne argentina, una combinación que no puede fallar. En su carta, además de muchos cortes de las mejores carnes del mercado, encontramos elaboraciones como las empanadillas, que muchos destacan positviamente en los comentarios de TripAdvisor.
Surtido de La Pampa
El restaurante es interior, pero tiene la zona exterior donde está la barbacoa, en la que se cocinan gran parte de los platos que ofrece la carta. Los acompañamientos como las patatas a la brasa o la ensalada no pueden faltar si se trata de un restaurante argentino, que ya provoca comentarios como este: "Restaurante argentino top en todos sus aspectos. Excelente trato del personal, comida riquísima, la carne y todo espectacular, buen precio. Muy recomendable."
La segunda opción mejor valorada de Puigcerdà en TripAdvisor es La Cava Taverna, un céntrico restaurante de la localidad. En este lugar encontramos una carta marcada por la cocina mediterránea y europea, y cada comensal se gasta de media entre 15 y 45 euros. Ofrecen un menú degustación así como un menú semanal, y ojeando la carta de platos un poco, estos son algunos de los que más nos han llamado la atención:
- Croquetas de pato Pekín
- Degustación de quesos artesanos
- Foie micuit con relish de oliva kalamata y brioche tostado
- Bocatín de calamares con mayonesa de lima y kétchup de ajo negro
Entrante en La Cava Taverna
Mucha variedad en unos entrantes de lo más sugerentes, algo que no siempre vemos en los lugares de montaña. Y con productos de proximidad y de gran calidad, que también podemos encontrar en su menú de mediodía, que tiene un precio de 21 euros. Si miramos los platos principales, no se quedan atrás, y estas son algunas de las propuestas:
- Steak tartar de vaca vieja sobre taco de maíz crujiente, cremoso de yema y lima
- Pulpo a la brasa con papas arrugás, papada ibérica y emulsión de pimentón de La Vera
- Filete de ciervo sobre cremoso de boniato, minizanahorias encurtidas y demi-glace
- Molleja a la brasa sazonada con lima
- Terrina de cochinillo con membrillo de piquillo, aceite de pimentón i perejil
Poco más que añadir, a estos platos que apuestan por una elaboración trabajada y con un producto de primera calidad, una combinación que nos demostrará los motivos de este segundo lugar como el restaurante mejor valorado de la capital de la Cerdanyà.
Dos opciones parecidas pero con sus matices, que debéis probar si os apasiona el comer bien y estáis de visita en el Pirineo catalán.
(Este medio no se responsabiliza de cambios en las opiniones)