Aunque son tan italianos como los spaghetti o los fusilli, son también pieza clave de la gastronomía argentina, donde su nombre original –gnocchi- se españoliza y convierte en el más eufónico ñoqui. En Mercadona, los tienes a tu disposición a un precio excelente: 1,05 euros el paquete de medio kilo.

gnocchi
 

¿Qué son los gnocchi?

El término podría traducirse a nuestro idioma por grumo o pelotilla y sirve para designar a la pasta elaborada con patata, harina y queso ricotta. Aunque son un preparado notablemente distinto, se les suele considerar pasta y, tanto es así, que los que se venden en Mercadona los elabora la empresa italiana Il Pastaio Brescia. Sean pasta o no (hay opiniones para todos los gustos) se pueden combinar con las saldas que consideres, igual que tus macarrones o spaghetti preferidos.

gnocchi
 

Similares calorías

Pese a la mala fama que arrastra injustamente la patata, los gnocchi no son un plato excesivamente calórico. Los que comercializa Mercadona tienen unas 170 calorías por cada 100 gramos mientras que los spaghetti rondan los 155. Todo dependerá, en definitiva, de con qué los acompañes, pero la vida no está para andar midiendo calorías y, mucho menos, cuando lo que tienes delante es un producto como estos excelentes gnocchi de Mercadona. Cocinarlos es fácil: pon agua a hervir, echa un poco de sal cuando arranque y vierte el contenido del paquete de gnocchi que has comprado en Mercadona. A los dos minutos, estarán listos y, después de escurrirlos, bastará con que los acompañes con lo que consideres. A veces, con un chorro de aceite (si es italiano o español, mejor) ya basta.