Si hablamos de la ciudad de Milán indudablemente la moda se nos viene a la cabeza. Estilo, buen gusto… pero no solamente hay glamour en Milán en lo que refiere a la moda, sino también en lo gastronómico, y lo hemos querido comprobar. Es por ello que hemos mirando en TripAdvisor los restaurantes con estrella Michelin mejor valorados de la ciudad, y de buen seguro que sus platos combinan con el mejor outfit posible. 

Distintas propuestas en Milán

El que encabeza el ranking es el restaurante Seta, situado en el centro de la ciudad, muy cerca del bohemio barrio de Brera, un lugar de paseo obligado si estamos en Milán.

setagrande

Restaurante Seta

Este restaurante destaca por su elegancia y sofisticación con ese toque de glamour discreto que tanto gusta. La cocina de Antonio Guida, que es moderna sin dejar de ser clásica y ligera a la vez que exuberante, puede permitirse interactuar con la tierra y el mar, los sabores del norte y las fragancias del sur, con unos resultados siempre de antología gracias a la buena combinación culinaria que el norte y el sur de Italia nos proporcionan, con dos cocinas distintas en muchas cosas pero ricas en muchos aspectos a la vez.

Encontramos distintos menús a escoger, como el general, el menú de mediodía, o el menú de ‘la mesa del chef’ con lo que las opciones son variadas. Y más que buenas, porque las dos estrellas Michelin que ya ostenta el restaurante no son por casualidad, ni los comentarios que leemos en TripAdvisor tampoco: “Cené con unos amigos. He ido en varias ocasiones, la decoración, la atmósfera, la presentación de los platos, el servicio... ¡Impresionante! Recomiendo uno de sus platos, "Rombo", si lo pruebas, te enamoras seguro. Vale la pena cada céntimo de euro que gastas. Hay que ir.”

seta2

Plato de la carta en el restaurante Seta

La segunda opción mejor valorada tiene una estrella Michelin, y se trata de un restaurante especializado esta vez no en gastronomía italiana, sino japonesa. Es el restaurante Iyo, situado en la zona de Bullona, a pocos metros de la Piazza Firenze.

Su propuesta resulta más que interesante, porque no da la espalda a la cocina italiana, sino que en algunos aspectos la intenta integrar a la japonesa. Apuesta por la gastronomía clásica japonesa, pero sin dejar de innovar en algunos de sus platos, sabiendo que el competitivo mundo en el que vivimos no da margen a la relajación. Además, su carta de vinos es más que amplia, con unas 800 etiquetas, además de encontrar sakes, para los que quieran probar algo nuevo.

iyo

Plato japonés en el Iyo

Algunas de las opiniones que hemos visto en TripAdvisor hablan maravillas del restaurante: “Estuve este Milan este finde de semana, y cene en este maravilloso restaurante. La comida era buenísima, y se notaba que todo era fresco. El sitio es muy acogedor, con luz tenue. El servicio impecable, y los camareros educados y atentos. Es uno de los japoneses que más me ha gustado.”

Como vemos, dos opciones en Milán para conocer su glamour gastronómico, que poco tiene que envidiar al de la moda.

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)