La segunda quincena de junio es tiempo de verbenas (Sant Joan, primero, y Sant Pere después) y en esos eventos hay un postre dulce que nunca puede faltar. Nos referimos, por supuesto, a la Coca de Sant Joan en sus múltiples versiones: crema, llardons o fruta escarchada combinadas con bizcocho (la primera y la tercera) y hojaldre, la segunda, configuran un clásico que no puede faltar en ninguna mesa de Catalunya y que, por supuesto, Mercadona vuelve a ofrecer como siempre.

Crema y guindas, para los más clásicos.
Corre, que se acaban
La ventaja de comprar cocas en Mercadona reside en un hecho incontestable: compras al tiempo calidad, tradición y precio. ¿Hay cocas mejores? Por supuesto, y puedes encontrarlas en muchas pastelerías, pero si hablamos de grandes supermercados, ninguna otra las bate en relación calidad precio. Hazte con una de cada y hazlo deprisa, porque vuelan. Incluso, las encuentras en versión para celiacos.

La fruta escarchada nunca falla.
Precio ajustado
Los precios de las Cocas de Sant Joan en Mercadona son más que ajustados y no dejarán tu bolsillo tiritando. Por unos diez euros, te puedes llevar una unidad a casa y cumplir con una de las tradiciones más arraigadas de Catalunya en la noche más corta del año. La otra –lo de las hogueras y los petardos- depende ya de lo que le guste a cada uno, pero con las cocas no hay discusión.