El azúcar es un ingrediente que deberíamos evitar en gran medida a la hora de ingerir alimentos. Sobre todo cuando son azúcares añadidos. Porque cuando un alimento lleva azúcar es inevitable consumirlo, como es el caso de la fruta. Pero sí podemos alejarnos de él cuando se trata de bollería, productos ultra procesados o del azúcar que nosotros mismos añadimos al café o a las tortitas, entre otros.

Además, evitar el azúcar no solo es importante para evitar problemas de circulación. También nos ayudara a mantener nuestro peso ideal. Y es que el azúcar es en buena parte lo que lleva esas calorías que no son nada buenas si no queremos engordar.

Reducir el consumo de azúcares añadidos te proporcionará beneficios

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda encarecidamente reducir el consumo diario de azúcares libres a una cantidad comprendida entre un 5 y un 10% en adultos y niños. Especialmente en estos últimos, dado que los casos de obesidad en menores son cada vez más frecuentes.

Pero no añadir azúcar a los alimentos no tiene por qué significar renunciar a endulzarlos. Y en Mercadona podemos encontrar un producto que hará más dulce todo lo que comemos sin que ello signifique tomar riesgos para nuestra salud o ingerir calorías.

Mercadona tiene un sustituto perfecto del azúcar

Estamos hablando del Edulcorante Eritritol y Sucralosa de Hacendado, marca blanca habitual de Mercadona en productos de alimentación. Un producto que será el sustituto perfecto del azúcar para comidas y bebidas y que no contiene ni una sola caloría.

Edulcorante Eritritol y Sucralosa de Hacendado
Edulcorante Eritritol y Sucralosa de Hacendado / Mercadona

Por si no lo sabías, el eritritol es un producto que pertenece al grupo de los polialcoholes de origen natural y se suele encontrar en frutas y vegetales. Su aporte calórico es de 0,2 kcal. Eso si, como con cualquier alimento, es importante no abusar tampoco de este.

Si estás dispuesto/a a dar el paso y reducir el consumo de azúcar, debes saber que encontrarás en las tiendas físicas de Mercadona, aunque su éxito está haciiendo que en ocasiones se agote. Que viene en envases de 200 gramos. Y que el precio de cada unidad es de 3,30 euros.