Si tu propósito es recibir el verano con tu casa resplandeciente, debes asear todos los rincones de ella, sobre todo las ventanas y persianas, ya que esta época del año las mantenemos abiertas durante casi todo el día para refrescar. Pero descuida, esta tarea será mucho más sencilla para ti con un jabón de Mercadona que promete hacer lucir las persianas como recién instaladas.

Para iniciar esta época de aseo, lo primero que debes hacer es organizarte y priorizar cuáles serán los espacios que más requieren de esta atención en tu hogar. Lo más fácil sería hacer una lista donde puedas jerarquizar esta labor.  

Aunque posiblemente quieras limpiar varios espacios de tu casa, hoy en particular queremos ayudarte a solucionar el tema del aseo de las persianas, que, aunque parezca una tarea difícil, te la haremos más manejable con estos consejos.  

Primero hay que determinar si tienes persianas de aluminio o de plástico. En el primer caso, debes eliminar inicialmente todo resto de polvo que contengan antes de lavarlas.

Al terminar ese paso, debes llenar un cubo con agua tibia y jabón de Marsella, un producto que puedes adquirir visitando cualquier establecimiento de Mercadona.  

Jabón de Marsella de Bosque Verde
Jabón de Marsella de Bosque Verde / Mercadona

Importancia de unas persianas limpias

Al tener lista la mezcla de los líquidos, debes proceder a utilizar un paño de microfibra para limpiar y eliminar toda la suciedad. Luego, para eliminar los restos de agua y jabón, deberás utilizar otro paño limpio. Esta será la manera de erradicar fácilmente la suciedad y el polvo más reciente de las persianas de aluminio.

En el segundo caso (persianas de plástico), sólo necesitarás dos productos que posiblemente tengas en casa, pero que también puedes encontrar en Mercadona: vinagre y lavavajillas. Al igual que con las de aluminio, debes primero retirar los restos de polvo. Vierte en un cubo agua caliente, 4 cucharadas de vinagre y unas gotas de jabón para platos y usa un paño de microfibra para eliminar toda la suciedad. Así de fácil.  

El exceso de suciedad puede afectar a la vida útil de la persiana, por ese motivo es importante limpiarlas cada cierto tiempo, siendo lo ideal una vez al mes. Con el jabón de Marsella podrás mantener las tuyas resplandecientes.