Para nadie es un secreto que el fuet espetec es famoso en el mundo entero. Es un embutido emblemático de Cataluña y muy popular por su agradable sabor. Lo cierto es que el fuet es uno de los embutidos más populares en toda España que puedes comer a cualquier hora del día. Si se te antoja uno de estos, pero no quieres gastar demasiado, Mercadona lo tiene a la venta por tan sólo 2,05 euros. Una compra que no puedes dejar pasar.  

Este embutido se caracteriza por tener un grosor de unos 2 - 3 cm. Tiene una longitud de aproximadamente 30 cm y una curación media, lo que lo convierte en un embutido ligeramente tierno.  

Una de las principales características de este embutido es una piel de color blanca. Esto se debe a la humedad que se emplea en su curación, que hace que prolifere ese moho. Lo cierto es que lo ideal es comerlo con la piel, aunque hay muchos consumidores que prefieren pelarlo.  

Mercadona lo tiene en una presentación de una bolsa agujereada (de la marca Hacendado), ya que es un embutido que necesita respirar. Por ese motivo no se puede envasar al vacío.  

Fuet espetec extra Hacendado
Fuet espetec extra Hacendado / Mercadona

¿Cómo degustar el fuet espetec? 

Este alimento se conforma por una serie de ingredientes como paleta, panceta, jamón y magro de cerdo, sal lactosa (de leche), especias, antioxidante (ascorbato sódico) y conservador (nitrato potásico). La mejor parte es que no contiene gluten ni colorantes. Es una tripa comestible natural que ha sido sometida a desecación. 

El fuet espetec es un embutido que gusta, no se cocina, se come tal cual, en rodajas finas cortadas a cuchillo, un poco de pan y listo. Además de ser uno de los embutidos favoritos de los españoles. Si lo que buscas es esta delicia como aperitivo, Mercadona lo tiene para ti por menos de 3 euros.   

Con piel o sin ella, grueso o en finas rodajas, con corte recto u oblicuo… Ya esto se trata de una cuestión de gustos y sobre ellos no hay nada escrito. Hay comensales que consideran que la piel modifica el sabor de la carne y prefieren retirarla. Otros, en cambio, creen que la piel le confiere una textura crujiente.