El nuevo pincho de Mercadona sorprende con su sabor tradicional. Se trata de un pincho elaborado a partir de tortilla de patatas, uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española.

Pincho de Mercadona causa furor

La receta del pincho de tortilla de patata en Mercadona mantiene todo el sabor gracias a la calidad de los ingredientes. Para ello, son seleccionadas las mejores materias primas que incluyen patatas provenientes de Funes en Navarra. Esta zona es ampliamente reconocida por la excelente calidad en el cultivo de hortalizas, especialmente de patatas, las cuales poseen un sabor y texturas únicas. Las patatas de Funes cuentan con denominación de origen.

Tortilla de patatas de Mercadona
Tortilla de patatas de Mercadona

En el anverso del paquete, es posible encontrar información acerca de los ingredientes utilizados en la fabricación de este producto alimenticio, así como su composición nutricional. Cuenta con una composición que incluye un 58% de patatas como ingrediente principal en esta preparación, 6% de cebollas fritas y caramelizadas, las cuales le aportan un sabor increíble. Para unificar todos los ingredientes, se utiliza hasta 31% de huevos. Los huevos son pasteurizados para garantizar la máxima pureza en el proceso de preparación. Para ello se calientan sus cáscaras con vapor a 80 grados centígrados. De esta manera es posible eliminar por completo la presencia de agentes patógenos como la salmonella.

El pincho de Mercadona atrapa por su sabor 

Este pincho de tortilla de patata de Mercadona, además de la yema de los huevos, también contiene aceite de oliva virgen y aceite de girasol. De igual forma, se emplea sal y conservador E211, acidulante E330 para conservar frescos todos los ingredientes por un mayor periodo de tiempo. Al emplear un proceso de envase al vacío, es posible prolongar la durabilidad de este pincho. Mercadona también indica que es posible encontrar trazas de otros ingredientes, como por ejemplo gluten, cacahuetes, crustáceos, frutos de cáscaras, leche de soja o sus derivados incluidos la lactosa, sulfitos, moluscos, mostaza, sésamo y altramuces.

La información correspondiente a los ingredientes adicionales, es realmente útil, sobre todo a tener en cuenta para personas que pudieran sufrir algún tipo de reacción alérgica, como los pacientes celíacos, personas alérgicas a los mariscos e intolerantes a la lactosa. En cada porción de 100 gramos encontramos información nutricional que corresponde a 157 kcal de energía, con 9,2 gramos de grasas o lípidos de las cuales 1,6 gramos son grasas saturadas. El aporte de hidratos de carbono es de 12,6 gramos con un aporte de azúcares equivalente a 1 gramo, sal en 1,3 gramos y 5,3 gramos de proteínas. Para calentar la tortilla, Mercadona recomienda colocarla en un horno microondas durante 7 minutos a 80 vatios de potencia.

Si decides emplear un sartén, es aconsejable colocar una buena cucharada de aceite de oliva virgen y calentar por cada lado durante al menos 4 minutos. Actualmente, es posible adquirir este producto en cualquier supermercado de la marca, o a través de su portal web en línea, a un precio de solo 2 euros por cada porción de 215 gramos.