La gabardina trench con cuello de pana y doble botonadura de Mango es una prenda que aúna tradición y renovación, ideal para quienes valoran las piezas exteriores con presencia estética, buen material y detalles que marcan diferencia.
Un trench 100% en algodón que aporta suavidad y estilo en Mango
Confeccionada en 100 % algodón, este trench largo de corte oversize en Mango ofrece una estética moderna que juega con proporciones amplias, estructuras limpias y funcionalidad, destacándose como una pieza clave de temporada.
El material le agrega propiedades muy valoradas, naturalidad, transpirabilidad, buen comportamiento con los lavados si se cuida adecuadamente, y capacidad para absorber pigmentos de teñido sin perder firmeza. Mango incorpora también un forro interior, lo que mejora la sensación al llevarlo cerrado, protege la piel si se lleva encima de otras capas y contribuye al confort térmico.

El estilo se inspira en los trenchs clásicos británicos, pero con una vuelta moderna. Su doble botonadura aporta formalidad y estructura, mientras que el corte oversize y el largo generoso lo sitúan dentro de las tendencias de volumen relajado que predominan en street style y pasarelas.
Por otro lado, el cuello camisero de pana extraíble introduce una textura a contrastante el terciopelo o pana que añade calidez visual y táctil, un contraste muy actual que te permite conseguir varios looks con una misma prenda.
Además, los puños ajustables y las trabillas en hombros y puños suman funcionalidad al diseño.
Un trench con corte estructurado en Mango que favorece todas las figuras
El corte de este diseño de Mango resalta lo bien pensado que está, largo que cae más allá de la rodilla en la mayoría de los casos, lo que da efecto abrigo completo y añade elegancia; silueta oversize que permite colocar debajo capas gruesas sin apretar pero manteniendo volumen proporcionado.
Un corte que continúa con cintura no entallada, aunque se incluye cinturón con hebilla para quien prefiera definir la silueta; manga larga con puños ajustables para sellar calor o estilizar los brazos; los hombros llevan trabillas (epaulettes) para acentuar la estructura de la prenda, una reminiscencia militar que aporta carácter.
Los acabados muestran un cuidado alto para lo que se espera de prendas exteriores de gama media-alta: costuras limpias y rectas, botones bien alineados, cierres dobles que combinan forma y función, cuello de pana bien rematado y extraíble, que permite alternancia de estilo.
Un diseño que incluye puños y trabillas con remaches o detalles metálicos que no solo son decorativos sino útiles para asegurar tensión; el teñido khaki tiene uniformidad, sin manchas aparentes, lo que sugiere buen control de producción.
Es precisamente en cómo esta prenda se adapta a las tendencias actuales donde brilla con luz propia. La gabardina trench ha vuelto con fuerza, prendas exteriores clásicas reinterpretadas con tamaño oversize, mezclas de textura, funcionalidad urbana.
El color khaki, neutro terroso, está muy presente en paletas que valoran lo natural, lo orgánico, lo que conecta con estética utilitaria y campera. El usar algodón natural como material principal responde a la demanda creciente por fibras sostenibles, transpirables y de origen vegetal.
La combinación de la gabardina con prendas modernas funciona muy bien; también va con estilos más formales si se lleva con pantalones de vestir, camisa estructurada, accesorios metálicos.
Las tallas en las que se encuentra este diseño son S, M y L, ubicándose en un precio de 129,99 euros.