Lidl vuelve a imponerse en tecnología con su nuevo robot aspirador, que hace temblar a las grandes marcas electrónicas, como Roomba. Por un precio más que asequible y multitud de modos, así es la nueva aspiradora del gigante alemán.

Lidl saca un nuevo robot aspirador

Los robots aspiradores saltaron a la fama hace unos años y se convirtieron en toda una revolución del hogar. Se acabó el dolor de espalda de aspirar o pasar la mopa y el perder tiempo limpiando e intentando acceder a los rincones más difíciles.

Y es que este gadget aspira de forma automática, con sensores que evitan los golpes y con un diseño que se puede colar por todas partes y dejar la casa limpia y sin pelusas. Cuando se hizo famoso este tipo de aparatos, los precios eran excesivamente altos y la mayoría de personas no podían permitírselo.

aspiradora unsplash @creativeexchangeLos robots aspiradores fueron toda una revolución de la limpieza en casa / Unsplash

Pero los últimos años han evolucionado los primeros diseños y su popularidad ha permitido una oferta mucho más amplia y precios mucho más competitivos. Y Lidl vio el filón y se subió al carro, arrasando como siempre con su robot aspirador.

Y ahora se reinventa y lanza otro de su marca SilverCrest, que vale 124,99 euros que incluye multitud de posibilidades.

Roomba tiembla de nuevo ante los precios de Lidl

El nuevo roomba de Lidl está equipado con un motor de potencia máxima de succión de 1.200 Pa e incluye seis modos de limpieza para elegir en función del grado de suciedad y el momento.

Por un lado está el automático, que realiza una limpieza aleatoria; el focalizado, que limpia en espiral para eliminar la suciedad localizada; el de esquinas, que se mueve por los bordes de la estancia; el programado, que ejecuta la configuración personalizada del usuario; el de máxima potencia para las zonas más sucias; y por último el de regreso, que es cuando el robot vuelve a la estación de manera automática para recargarse.

Roomba LidlEl robot aspirador de Lidl cuesta 124,99 euros y se vende online / Lidl

El robot aspirador del gigante alemán de los supermercados también cuenta con diez sensores antigolpe y tres sensores antivuelco, de forma que es capaz de moverse por las habitaciones sin chocar con los obstáculos que encuentra a su paso.

Y todo se puede controlar con un mando a distancia que permite seleccionar el modo de limpieza y programar el tiempo de aspiración en cada caso.

El aparato funciona con una batería de iones de litio de 2.400 mAh que proporciona una autonomía de hasta 70 minutos de limpieza ininterrumpida.