Los restaurante italianos ya forman parte de la oferta gastronómica más común entre nuestros barrios y ciudades. Y es que la gastronomía italiana es mundialmente conocida por el buen sabor que desprenden sus platos así como por un tipo de cocina en la que destaca el amor que se pone en cada elaboración y por el uso de productos frescos y de calidad. En Madrid, más concretamente en el barrio de la Latina, hemos visto un restaurante italiano que ya es el mejor valorado en TripAdvisor, así que hemos querido conocerlo, ya que además a nivel general es el segundo mejor valorado de toda la zona.

Pizzas y pastas caseras

fragrande

Pizzería Fratelli Madrid

Se trata de la Pizzería Fratelli, situada en la zona del Parque Aluche. La Pizzería Fratelli nos ofrece un viaje a Italia a través de los sentidos, especialmente a través del gusto. Las elaboraciones caseras de forma tradicional por su chef nos trasportarán a las pequeñas trattorias de la Roma clásica, lugares a los que uno siempre quiere volver, o de los que uno nunca quiere salir. Una pizzería que además tiene una pasta casera, como también en la pizza.

Como entrantes algunas elaboraciones propias de la gastronomía italiana que ya nos indica lo variado y elaborado de su carta:

  • Ensalada César: Lechuga, picatostes, parmesano, pollo y salsa cesar.
  • Provoleta al horno: Con salsa de tomate acompañada de foccacia.
  • Camembert frito con surtido de mermeladas.
  • Pollo Fratelli: Crujientes tiras de pollo en tempura con salsa de yogurt, eneldo y ajo.

Un restaurante que como decimos en el barrio de la Latina ya está causando muy buena sensación, así como en TripAdvisor, donde ya colecciona decenas de comentarios positivos como este: "Si quieres salirte de lo habitual en cuanto a pasta y pizza, Fratelli tiene una carta de productos muy trabajados con un sabor excelente, y además un trato amable y muy atento. Absolutamente recomendado."

fra2

Pizzería Fratelli Madrid

Como podemos imaginar, la variedad tampoco se queda atrás cuando nos dirigimos a los platos principales de pasta o de pizza, entre los cuales podemos destacar estas propuestas de su carta:

  • Ravioli de morcilla: Rellenos de morcilla al Pedro Ximenez y cebolla caramelizada con salsa de queso.
  • Rotelle de rape: Acompañado de un salteado de gambas, ajo y tomate cherry.
  • Cuatro stagioni: Tomate, mozzarella, atún, champiñones, jamón, alcachofa y pimiento.
  • Pizza carbonara: Tomate, mozzarella, Nata, bacon, cebolla, parmesano y huevo.
  • Pizza Delizia: Tomate, mozzarella, rulo de bacon con crema de queso y cebolla morada.

Para terminar, como buen restaurante italiano no pueden faltar postres caseros, entre los que podemos elegir una panncotta de chocolate blanco, una de nutella, o un clásico pero siempre acertado tiramisú.

Un restaurante ideal para transportarnos a lo mejor de Italia sin salir del céntrico barrio de la Latina.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)