Entre las distintas ciudades que encontramos en España perfectas para una escapada corta, sin duda una de las que se nos viene rápidamente a la cabeza es Toledo. Declarada Patrimonio de la Humanidad, Toledo es una ciudad que no nos permite elegir entre las fuentes de su cultura y su historia: toda ella es mezcla de tiempos y pobladores, de culturas y religiones, todos los estilos están en sus monumentos, y todo ello hace que sea un lugar perfecto para los amantes de la historia y del arte, así como para conocer parte de la historia de España.

toledogrande

Vistas de Toledo

Una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad

Como sabemos que son muchos los que escogen ir a Toledo a descubrir la ciudad, hemos querido ver qué ofertas de alojamiento hay, y la verdad que algunas opciones de hoteles de cuatro estrellas nos han parecido más que aconsejables.

La primera opción que hemos encontrando en Booking es el Hotel San Juan de los Reyes. Se encuentra en el casco histórico de Toledo, en una antigua fábrica de harina, con fachada neo-mudéjar del siglo XIX.

El hotel San Juan goza de una ubicación ideal, en el antiguo barrio judío, y está bien comunicado con la catedral, el Museo del Greco y las sinagogas. Todas las habitaciones cuentan con bañera de hidromasaje y ofrecen fantásticas vistas de la ciudad además de tener aire acondicionado y TV de pantalla plana.

reyes

Hotel San Juan de los Reyes en Toledo

El Hotel San Juan mantiene el diseño y la decoración interior originales, lo cual hace que sea un alojamiento con un encanto especial. Además, también sirve un desayuno que en Booking está teniendo muy buenas críticas.

El hotel alcanza precisamente en Booking la nota media de 8,9 y es que sus prestaciones son muchas. Pero además alojarnos lo podemos hacer desde 64€ la noche para dos personas, un precio ajustado teniendo en cuenta la ubicación y la categoría del hotel.

Otra opción que tenemos en Toledo es el Hotel Sercotel Alfonso VI, un hotel tradicional ubicado en el centro histórico de Toledo, frente al alcázar y a 300 metros de la catedral. Dispone de habitaciones con aire acondicionado y vistas a la ciudad. Las habitaciones del hotel Alfonso VI además presentan decoración castellana, y están provistas de TV vía satélite, caja fuerte y secador de pelo. Algunas de ellas incluyen terraza privada.

El restaurante del hotel Alfonso VI elabora cocina española típica, así como diversos platos internacionales. Se sirve desayuno continental a diario.

sercotel

Hotel Sercotel Alfonso VI en Toledo

El hotel Alfonso VI se halla a sólo 300 metros de la plaza de Zocodover y a 600 metros de la Casa Museo de El Greco.

Nos podemos alojar en este hotel de cuatro estrellas dos personas por 67€ la noche, en un hospedaje que en Booking ya alcanza la nota media de 8,2.

Si queremos descubrir todo el encanto y la historia de Toledo, estas dos opciones de alojamiento son más que válidas, para disfrutar de una estancia perfecta en una ciudad única.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)