Para muchos todavía es una desconocida, pero la ciudad de Ávila tiene ese encanto de las ciudades que todavía guardan muchas cosas de su pasado, tanto por su arquitectura como por su entorno y sus parajes.
A poco rato en coche desde Madrid, hoy hemos querido ver qué oferta hotelera tiene Ávila, y cuando hemos buscado hoteles en Booking de cinco estrellas, hemos encontrado uno con mucha historia. Se trata del hotel La Casa del Presidente, ubicado a 200 metros del Torreón de los Guzmanes. Entre lo mucho que ofrece, destaca además del alojamiento, restaurante, aparcamiento privado, salón común y jardín. Además, tiene terraza solárium y habitaciones familiares.

Exteriores del hotel
Un hotel con mucha historia
Las habitaciones están muy bien equipadas como no podría ser de otra manera tratándose de un hotel de cinco estrellas.
La Casa del Presidente es un proyecto innovador con el que se intenta poner en valor parte de la historia más reciente de España, a través de la renovación y actualización de la que fuera casa del Primer Presidente de la Democracia Española hasta llegar a ser el edificio en el que hoy se encuentra, y en el que intentan que nos sintamos como nuestra casa durante nuestra estancia.
Una casa con mucha historia, que Adolfo Suárez hizo construir en los años 70 en el corazón de su Ávila natal y que fue testigo de hechos históricos, ya que en ella se vivieron momentos importantes de negociaciones políticas y consenso en el contexto de la Transición Española. En contacto directo con la Muralla de Ávila, este lugar excepcional fue concebido como un retiro del mundo del que hoy nosotros también podemos disfrutar. Entre sus muros, este es un lugar de desconexión perfecto, o descansar tras pasar el día haciendo actividades en la naturaleza.

Piscina del hotel
Y para nuestro descanso, nada mejor que un fantástico desayuno con vistas, o camas tamaño king size, para que nuestros despertares sean lo mejor posibles durante nuestra escapada.
Hospedarnos en este hotel nos costará para dos personas a partir de 164 euros la noche, con el que estaremos pagando una estancia en un lugar único de Ávila, del que muchos ya hablan así de bien en los comentarios que leemos en Booking: “ La casa es única, preciosa, con encanto y mucha historia. La zona de la piscina es relajante y tranquila, el desayuno y la cena en el patio merecen la pena. La habitación es magnífica, la cama super cómoda, con tres almohadas para elegir. El personal es muy agradable.”

Zona del comedor
Y es que la nota que alcanza de 9,5 habla por sí sola de lo mucho que está gustando este proyecto hotelero, con un encanto, con una historia que contar, y que ahora podemos descubrir si nos escapamos a Ávila, algo de lo que no nos arrepentiremos.
(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)