Uno de los lugares más increíbles que podemos visitar en el Pirineo catalán, y no hay pocos, es el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Su principal seña de identidad corresponde a los más de 200 lagos o estanys, a los impresionantes riscos de "Els Encantats" y a sus característicos meandros de alta montaña (las aigüestortes). Es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza: lagos, torrentes, cascadas, turberas, canchales… Así que como el turismo rural es un tipo de turismo que cada vez practicamos más, hemos decidido ver en Booking algunas opciones para alojarnos cerca del lugar.

Un rincón único en el Pirineo

aiggrande

Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici

En primer lugar hemos visto el Albergue Boi Romanic Suites, que en Booking ya alcanza la nota media de 8,7 por los que lo han visitado, y en el que alojarnos dos personas nos costará a partir de 60€ la noche. El Albergue Boi Romanic Suites se encuentra en Barruera, a 100 metros de la iglesia de Sant Feliu de Barruera, y ofrece una terraza. También cuenta con cocina compartida, salón compartido y WiFi gratuita en todas las instalaciones. El albergue dispone de habitaciones familiares, con lo que es ideal si somos más de dos.

albe

Albergue Boi Romanic Suites

En el albergue, las habitaciones disponen de armario, TV de pantalla plana, baño privado… Muy bien equipadas para que no nos falte nada durante nuestros días en el lugar.
Además podemos disfrutar de actividades en Barruera y sus alrededores, como senderismo, esquí y ciclismo. Ideal para los amantes del turismo activo, un punto fuerte de la zona.

Otra opción que hemos encontrado es el Hostal La Plaça. Este hostal se encuentra en Erill la Vall, en el valle de Boí del Pirineo catalán, presenta un estilo de montaña y ofrece WiFi gratuita. Está enfrente de la iglesia románica de Santa Eulalia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Hostal La Plaça es un establecimiento de gestión familiar que alberga habitaciones con calefacción, TV de pantalla plana y suelo de madera. El baño es privado e incluye albornoces, zapatillas y secador de pelo.

pla

Hostal La Plaça

El restaurante de La Plaça sirve platos clásicos catalanes con un toque moderno, utiliza carnes orgánicas de la zona y ofrece postres caseros. También hay cafetería con terraza jardín y salón con chimenea.

El Hostal La Plaça se encuentra a unos 10 minutos en coche de las pistas de esquí de Boi-Taull, ideal para los que quieran esquiar. El parque nacional de Aigüestortes está a solo 4 km.

En Booking alcanza una valoración media de 8,5 destacando en aspectos como la ubicación y la limpieza. En cuanto al precio, alojarnos aquí nos costará a partir de 61€ la noche para dos personas.

Hostales ideales y a un precio ajustado para disfrutar de un lugar único en un entorno que disfrutaremos seguro.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)