El apio es una verdura que se ha convertido en una de las más populares de Mercadona en los últimos meses. El motivo es su versatilidad, ya que se puede utilizar en una gran variedad de platos, desde ensaladas hasta sopas o guisos. Además, es un alimento muy saludable, ya que contiene una gran cantidad de nutrientes, como vitaminas, minerales y fibras. 

Una de las principales propiedades del apio es su capacidad para facilitar el funcionamiento de los riñones. Es un diurético natural, lo que significa que ayuda a eliminar toxinas y líquidos del organismo. Esto es especialmente beneficioso para las personas con problemas renales. 

Cabe destacar que entre otro de sus grandes atributos destaca que también es un excelente depurativo, pues ayuda a eliminar toxinas y sustancias nocivas del organismo, lo que puede contribuir a mejorar el estado de salud general. 

Esta verdura que Mercadona tiene en su stock es muy baja en calorías y grasa, y es una buena fuente de fibra. La fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y a mantener un peso saludable. Pero eso no es todo, también es una buena fuente de vitaminas y minerales, como la vitamina C, el calcio y el potasio; la vitamina C es un antioxidante que ayuda a proteger las células del daño; el calcio es necesario para mantener los huesos fuertes; y el potasio ayuda a regular la presión arterial. 

Lo cierto es que, si te has convencido con todos los beneficios que puede aportar el apio para tu salud y deseas añadirlo a tu dieta, corre y ve a algún establecimiento físico de Mercadona o visita su página web, donde conseguirás la bandeja de apio cortado de 300 g por un precio tan solo 1,49 euros. Una maravilla ¿no? 

Diferentes maneras de ingerir apio 

Aunque probablemente te sorprenda, el apio se puede comer de muchas maneras y crudo es una de ellas. De esta forma es una excelente opción para consumir esta verdura, ya que conserva todos sus nutrientes. Se puede comer solo, como aperitivo, o añadirlo a ensaladas. 

Apio cortado
Apio cortado / Mercadona

En el caso del apio cocido es más suave y tiene un sabor más dulce. Si lo prefieres de esta forma, puedes utilizarlo en sopas, guisos, arroces, pastas o platos de carne o pescado. 

También puedes consumirlo en jugo, ya que es una bebida saludable y refrescante. Se puede hacer con verdura cruda o cocida. Pero eso no es todo, ya que puedes comerlo encurtido, de esta manera degustarás de un aperitivo delicioso y crujiente. 

Consejos para comer el apio 

Para que el apio sea más fácil de comer, puedes quitarle las hebras duras. Si lo vas a comer crudo, opta por añadirle un poco de limón o vinagre para darle más sabor. Aunque si prefieres cocinarlo, puedes añadirle un poco de aceite de oliva o sal para que no se quede demasiado seco. La cantidad recomendada es de una taza por día, lo que equivale a aproximadamente dos tallos. 

El apio es un alimento saludable y versátil que puede añadirse a una gran variedad de platos. Es una buena opción para las personas que buscan un alimento bajo en calorías y grasa, y que es rico en nutrientes. Si es lo que buscas corre pronto a Mercadona.