La Espirulina es un alga con un alto valor nutritivo, ya que es fuente de proteínas, vitaminas y minerales. No se trata de un medicamento sino en realidad una planta, con un efecto saciante muy elevado. La Espirulina, que está arrasando en Mercadona se vende en cajas de sesenta cápsulas y cuesta 4,50 euros.

Este recurso natural puede ser un aliciente para perder peso, de una manera fácil, sencilla y sin medicamentos artificiales por el medio. Aunque ya estemos en el pleno verano, no es tarde para iniciar la operación bikini e intentar, mientras se disfruta de las playas, reducir un poco esta tripa rebelde que uno nunca consigue sacarse de encima.

Un producto que tiene nombre de medicamento y que parece salido de un laboratorio, pero que en realidad es de lo más saludable. De estos que te ayudarán a perder algunos kilos de más. Un alimento que puedes encontrar en Mercadona, pero del cual te conviene conocer los efectos secundarios.

espirulina

Las ventajas de tomar esta alga son múltiples, empezando por la aportación de minerales, potasio, magnesio, calce, cinc, manganeso, selenio, hierro y fósforo. Además, contiene vitamina E y otros elementos antioxidantes, betacaroteno y vitaminas del grupo B. También pigmentos con efectos antiinflamatorios. Todo un lujo, completísimo.

Todo eso, como decíamos, aporta un efecto saciando, a lo cual te ayudará en la operación bikini (aunque hace tiempo que tendrías que haber empezado), además de ofrecer propiedades antioxidantes y antiinflamatorios. Y claro, tantas bondades hacen que sea un éxito de ventas.

Este suplemento dietético tiene origen natural y está elaborado a partir de algas azules como el Arthrospira platensis o la Arthrospira máxima. Dos algas que poseen grandes propiedades nutritivas, muy importantes para nuestro organismo, porque tienen un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales.

Para la OMS, la espirulina está reconocida como un suplemento que favorece al bienestar de las personas. Tiene características antioxidantes, vitamina B y es una fuente rica de hierro. Además, se puede tomar tan disecada, fresca o en cápsulas.

Efectos secundarios

Este producto está en venta en Mercadona bajo la marca Deliplus. Las puedes encontrar en cajas de 60 cápsulas a un precio de sólo 4,50 euros. Y el fabricante recomienda su consumo como complemento alimenticio, así como tomar un máximo de 6 cápsulas al día, dos antes de cada comida principal. Tenemos que tomar media hora antes de comer para notar su efecto saciando.

No obstante, antes de consumir espirulina, te conviene conocer sus efectos secundarios. Y es que según informa Expansión, esta alga puede producir estreñimiento, tener más sed del habitual o generar erupciones en la piel. Además, no tienes que consumirlo si estás embarazara o si sufres hiperuricemia, hipertiroidismo, fenilcetonuria, enfermedades del hígado yo patologías autoinmunes. Además, puede aumentar el riesgo de hemorragia. Y no tienen que tomarla los niños que están en periodo de lactancia.