Una de las destinaciones urbanas más visitadas en Europa es Praga, capital de la República Checa y ciudad que maravilla a todo el mundo que la visita. De esas que es prácticamente imposible que no te guste.

Como somos de los que les gusta conocer bien el lugar cuando visitamos cualquier sitio, hemos querido ver qué restaurantes de comida checa están mejor valorados en TripAdvisor para nuestra escapada a Praga, y hay dos opciones que podemos destacar.

praga

Atardecer en Praga

Dos opciones que arrasan en Praga

En primer lugar el restaurante U Kroka, situado en la zona de Praga 2, y a pocos minutos del Monumento Cultural Nacional Vysehrad. Un restaurante decorado de una forma que mezcla el buen gusto y el minimalismo, lo cual nos ha llamado la atención, y en el que la carta también da mucho juego.

Hemos visto algún entrante como el queso de cabra al horno con lechuga, frutas frescas, nueces de miel, aderezo de frambuesa o para los amantes de los entrantes fríos, el carpaccio de ternera, mayonesa de alcaparras, cebollas picantes, encurtidos.

ukroka

Restaurante U Kroka

Luego además de sopas y algún plato principal de carácter más internacional, tienen los clásicos checos, como el estofado de ciervo al vino tinto y enebro, cebolla frita o si lo preferimos el muslo de pato desmenuzado, col lombarda con manzanas, tortita de patata, cebolla frita. Dos opciones en las que varios sabores se mezclan en nuestro plato, y que nos hacen descubrir cosas de la comida checa.

Además también disponen de opciones vegetarianas y ensaladas para los que prefieran algo más ligero. Muchos comentarios en TripAdvisor ya avalan este lugar: “Comida casera checa pero con un toque moderno leí. Y no puedo estar más de acuerdo. El pato y la carrillera con puré riquísimo. Mejor reservar aunque nosotros fuimos muy pronto y no nos hizo falta. Visitar Vysehrad y comer aquí es el plan perfecto. Lo recomiendo 100%.”

El segundo lugar del ranking lo ocupa el Czech Slovak Restaurant, un lugar con una decoración más moderna y situado en la zona de Malá Strana. Cabe destacar que en TripAdvisor está puntuado con la máxima nota en todos los aspectos (comida, servicio y calidad-precio) con lo cual muchos indicativos de que este restaurante no decepciona a prácticamente nadie que pasa por él.

Encontramos algunos entrantes también, como los ñoquis eslovacos, y luego un apartado de sopas, algo muy típico del país sobre todo en los meses de otoño e invierno.

Como platos principales tienen desde pato hasta pollo o cerdo, con sus guarniciones correspondientes.

csr

Czech Slovak Restaurant

Pero lo que nos ha gustado es que tienen una sección de temporada, en función de los productos de cada época más frescos.

Además si lo preferimos tienen menú degustación para que probemos comida del lugar variada, y tener así una imagen mucho más amplia de qué se come en la República Checa y cercanía. La opción de maridaje también está disponible, y es que el restaurante cuenta con una amplia bodega para los que no puedan comer sin acompañarlo de un buen vino.

Dos lugares fantásticos para que nuestra visita a Praga también tenga esa experiencia gastronómica que se queda en el recuerdo.

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)