Mercadona ofrece una gama de huesos de santo elaborados por su marca Hacendado. Estos huesos de santo están disponibles en dos formatos: un paquete de 150 gramos y un pack de 250 gramos.

Mercadona tiene el dulce de tus sueños

Los nuevos Huesos de santo Hacendado se venden como pan caliente. Están elaborados con una selección de ingredientes que destacan por su gran calidad, garantizando un sabor fresco y agradable con cada mordisco.

El mazapán tiene un sabor intenso y cremoso, mientras que la crema pastelera está perfectamente equilibrada con el resto de sabores. El caramelo es crujiente y le da un toque final perfecto al postre.

De acuerdo a lo reflejado en su etiqueta, estos deliciosos dulces contienen una mezcla única de mazapán con un contenido de almendras que alcanza hasta el 45% de su composición. De igual forma incluye azúcar, agua y jarabe de glucosa- fructosa.

Huesos de Santo
Huesos de Santo

Como conservante se emplea ácido sórbico, un compuesto especialmente efectivo para mantener a raya la actividad y la proliferación de hongos y bacterias en las levaduras del producto. Es un inhibidor microbiano eficaz en medios ácidos con pH menor a 6.

Se utiliza ácido cítrico como acidulante. El relleno de este dulce se prepara a partir de una mezcla que contiene al menos 45% de huevos, azúcar, jarabe de glucosa, para mantener la consistencia y la homogeneidad de la preparación se agrega estabilizante E-446.

Este producto contiene un alto valor nutricional, el cual es posible divisar en su anverso. Por cada muestra de 100 gramos, contiene un aporte energético equivalente a 447 kilocalorías, con 21 gramos de grasas de los cuales solo 3 gramos son saturadas y el resto grasas insaturadas saludables para el organismo.

Cuenta con 56 gramos de hidratos de carbono, reflejados en su totalidad como azúcares. De igual forma, incluye 1,4 gramos de fibra alimentaria y 7,9 gramos de proteínas con 0,04 gramos de sal.

Puede contener trazas de leche y sus derivados, un aspecto que debe ser tomado en cuenta por personas intolerantes a la lactosa. Los fabricantes recomiendan conservarlo en un espacio con poca humedad.

Puedes adquirirlos en cualquier supermercado Mercadona a nivel nacional, en su presentación de 200 gramos por un precio de 2,70 euros la unidad.