A medida que se acerca el invierno, los lugares de montaña van cogiendo protagonismo, y uno de ellos en Catalunya es la comarca de la Cerdanya. Quizás el lugar por excelencia para el turismo catalán.

Una de las etiquetas que acompaña siempre a la Cerdanya, es la de lugar caro. Ya sea para pasar unos días en un hotel, para esquiar, para practicar actividades de montaña… Sin embargo hemos querido adentrarnos en Booking para ver alojamientos que se saltasen esa regla dentro de la comarca. Y, ¡oh sorpresa! Los hemos encontrado. 

Opciones en la Cerdanya para todos los bolsillos

Es por ello que si queréis pasar unos días en esta preciosa comarca de montaña catalana, os presentamos tres opciones que se adaptan a cualquier bolsillo.

cerdanyagrande

Vistas de la Cerdanya

En primer lugar, el Hotel Parada Puigcerdà, ubicado en la capital de la comarca, y que alcanza ya la nota de 8,6 en Booking. El hotel de 3 estrellas dispone de todo lo que necesitamos para una buena estancia en la montaña, y con servicio de desayuno tipo buffet. Tenemos distintos tipos de habitaciones: individuales, para parejas, familiares… Y lo mejor, a partir de unos 60 euros para 2 personas la noche, un precio muy ajustado y que no resulta fácil de ver en la Cerdanya.

hotel parada

Hotel Parada Puigcerdà

La segunda opción está en la localidad de Alp, y se trata del Aero Hotel Cerdanya Ca l’Eudald. Ya alcanza la puntuación de 8,2 en Booking, destacando por su ubicación (8,9) que es perfecta para realizar durante el día actividades en la montaña.

Dos personas se pueden hospedar en el hotel por 63 euros la noche, y presenta un diseño rústico con suelos de madera perfectos para relajarnos después de un día sin descanso, o para iniciar el día de una forma pausada. Se trata del clásico hotel de montaña, que desprende por los cuatro costados una sensación de acogida que siempre es de agradecer cuando vamos a un hotel de montaña. Además, algunos comentarios que hemos leído en Booking no dejan lugar a dudas: “El trato de todo el personal fue excepcional. Desayuno tipo buffet con embutidos riquísimos. Las cenas buenísimas. El restaurante es de primera. La habitación muy limpia y cómoda. La cama es enorme. Aunque las instalaciones son antiguas (rollo vintage hotel de montaña de los años 80) le da un encanto muy especial. Jardín muy agradable. ¡Para volver sin duda alguna!”

Por último, el Hotel Terminus, ubicado nuevamente en Puigcerdà, y con una puntuación media de 8,4 en Booking. Su habitación doble ronda los 59 euros la noche, y sin lugar a dudas es un hotel que cuenta con todo lo necesario para tus vacaciones en la montaña.

terminus

Hotel Terminus

El hotel cuenta además con dos comedores, en los que se sirve comida típica de la zona, con productos de primera calidad. Y como no puede ser de otra forma en un hotel de montaña, también tiene su sala de estar con televisión y bar para hacer nuestra estancia más agradable.

Como vemos, varias opciones para poder disfrutar de la Cerdanya y que no se nos vaya de presupuesto, con lo que si este invierno quieres disfrutar de la montaña, una de estas opciones puede ser la tuya.

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)