En la localidad vasca de Tolosa, a pocos kilómetros de San Sebastián, encontramos un restaurante que es una referencia culinaria de la zona. Algo que no es fácil dada la amplia experiencia y el enorme bagaje culinaria que existe en el País Vasco. Conocido por muchos, es ya el segundo mejor valorado actualmente en TripAdvisor en Tolosa, y un lugar de parada obligada para los amantes especialmente de la carne, uno de los platos estrella de este restaurante.

Una referencia en el País Vasco

asadorgrande

Asador Casa Julián

Se trata del asador Casa Julián, con una historia que se remonta a mitades del siglo pasado, y que paso a paso ha acabado por convertir a este asador en una referencia en el chuletón, un plato único que hacer las delicias de los más amantes de la carne de calidad. Pero no solamente eso, sino que productos de la tierra como los pimientos del piquillo también son de una calidad tal que es casi obligado pedirlos para acompañar su carne.

La decoración y el ambiente tradicional del restaurante también invitan a comer con calma cada uno de los platos que nos sirven, como hemos podido leer en algunos comentarios de TripAdvisor: "Sitio con una decoración exquisita, la comida en nuestro caso jamón de buey, albóndigas de buey con helado de pimientos del piquillo, pimientos confitados y chuletón. De postre tejas, cigarrillos y tarta de queso, todo espectacular, con unos sabores y texturas increíblemente buenas. No sabíamos decir cuál de todos los platos nos gustó más, pero lo que sí tenemos claro es que a parte de la comida que vuelvo a decir es un lujo, con lo que los quedamos es con el trato del personal del local, explicando su carta, atentos a nuestras necesidades y con una empatía con los clientes que en pocos sitios se encuentra. Unos profesionales de diez. Sin duda, volveremos."

Mirando la carta, estos son algunos de los entrantes que podemos escoger:

  • Jamón Ibérico de Bellota
  • Chorizo de buey Alejandro Goya
  • Espárragos especiales de Navarra
  • Cogollos de Tudela
  • Jamón de vacuno mayor

Eso sí, la carta siempre viene actualizada constantemente con los productos de proximidad típicos de cada época del año, con lo que es habitual encontrar platos de la semana, ideales para degustar producto fresco.

Como platos principales, los pimientos del piquillo confitados son el perfecto acompañante para el plato estrella, el chuletón de viejo, que tiene un precio de 65€ el kilo. En los principales también podemos ver más opciones, siempre en función de la época.

asador2

Asador Casa Julián

Para rematar, en cuanto a postres estas son algunas opciones que vemos en la carta:

  • Queso Idiazabal con membrillo
  • Tarta de queso casera
  • Helados caseros
  • Arroz con leche

Clásicos de nuestra gastronomía hechos de la forma tradicional, lo cual nos garantiza un sabor exquisito para terminar nuestra comida en un restaurantes que es ya un templo gastronómico para muchos, en especial para los amantes de la carne.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)