Burgos es de aquellas ciudades que vale la pena ver del norte de España. Una ciudad con una personalidad propia y con una historia que atrae a muchos.

Como sabemos que se cuentan por miles las personas que cada año la visitan en pequeñas escapadas, hemos querido ver las opciones de alojamiento que tenemos en la ciudad para todos los bolsillos, y estas son algunas de las que hay por menos de 40 euros la noche para dos personas.

Burgos cada vez atrae a más curiosos

burgosgrande

Catedral de Burgos

En primer lugar el Hotel Alda Entrearcos, a 400 metros del Museo de Burgos y a 200 metros de la catedral de Burgos, con lo cual la ubicación es perfecta para descubrir los rincones más emblemáticos de Burgos. 

Las habitaciones disponen de TV de pantalla plana y baño privado con bañera o ducha, además de un diseño con unos acabados muy bonitos a la vez que funcionales. Nos podemos hospedar en este hotel a partir de 36 euros la noche, y algunos de los comentarios de Booking ya hablan más que bien de este hotel: “Estaba fabulosamente ubicado, pero a la vez nada ruidosa la habitación, pese a estar en la calle principal, pues estaba perfectamente insonorizada por sus magníficas ventanas. Está reformado con mucho gusto.”

alda

Hotel Alda Entrearcos

Otro alojamiento que hemos encontrado es el Hotel Alda Cardeña, también en el centro de Burgos, a unos 20 minutos andando de la catedral. 

Todas las habitaciones del Cardeña Hotel tienen aire acondicionado, y baño privado con artículos de aseo y secador de pelo. En la parte trasera del Hotel Cardeña hay una gran terraza. Todos los días se sirve un desayuno buffet que consiste en zumo, café, té, fruta y tostadas con mermelada, queso y mantequilla, y en Booking no está pasando por alto: “Desayuno buffet con muy buena calidad-precio.”

Hospedarnos aquí se puede hacer a partir de 34 euros la noche, un precio reducido teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece el hotel.

Por último, el Hostal Hilton ubicado algo más alejado del centro para los que prefieren hospedarse más lejos de los puntos más densos de la ciudad.

hilton

Hostal Hilton

Todas las habitaciones del Hostal Hilton presentan una decoración sencilla y tienen suelos de madera. Todas las habitaciones tienen calefacción, algunas cuentan con baño privado y otras tienen acceso a las instalaciones de baño compartido.

A partir de 32 euros nos podemos hospedar en este alojamiento, un precio muy a tener en cuenta para las escapadas con presupuestos reducidos.

Como vemos, son varias las opciones en Burgos en las que alojarse por menos de 40 euros la noche, ideal si estamos planeando una escapada con poco presupuesto para descubrir esta zona del norte de España, en la que además también encontramos muchos restaurantes a costes bajos.

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones).