Muchas veces las guerras nos traen historias curiosas pese a la tristeza que las envuelve. En este caso hay una que nos ha llamado la atención, y que ocurrió tras terminar la Segunda Guerra Mundial. Los talleres italianos para entonces decidieron clonar los mocasines que habían traído los americanos a Europa, con una versión más fina (no olvidemos que se trata de Italia), eligiendo pieles más suaves que les otorgaban mayor comodidad.

Gucci tuvo un papel relevante en todo esto, ya que creó una versión más refinada de los mocasines, amplió su variedad de colores, e hizo que fuesen el calzado escogido por la ‘jet set’, al ser una alternativa más cara y exclusiva, dejando atrás el papel más popular de este tipo de calzado.

mocasines Gucci

Ejemplos de mocasines de Gucci

Los mocasines serán tendencia una temporada más en las principales marcas

Si durante la pasada primavera los mocasines ya fueron protagonistas del calzado de moda, este otoño parece que no va a ser distinto, y es que muchas marcas están apostando por este tipo de zapatos.

Es el caso por ejemplo de Bershka, que ha actualizado los zapatos que Gucci puso de moda en su día, y ha lanzado unos mocasines con detalle metalizado que poco tienen que envidiar a los más elegantes. De color blanco y con una plataforma de 4cm, estos mocasines pueden ser nuestros por 35,99 euros, y van a dar a nuestro calzado una personalidad muy particular.

Una cosa está clara de cara a esta temporada de otoño, y es que todo aquello que sea cómodo y fácil de combinar va a tener muchas probabilidades de éxito. Los mocasines cumplen con ambas premisas, así que no nos extrañaría que se agotasen modelos como el que Bershka nos ofrece.

mocasín con plataforma

Mocasines con plataforma de Bershka