Los restaurantes que consiguen transportarnos tienen un encanto especial del que nunca nos cansaremos. En el Barrio Gótico de Barcelona hemos encontrado uno que nos lleva directamente al corazón de Italia, y que está siendo muy bien valorado en TripAdvisor.
Sabor italiano en el Gótico de Barcelona
Se trata del restaurante Gallo Nero, que además ahora lo podemos disfrutar con un descuento si reservamos en The Fork.
Algunos de los comentarios que hemos leído en TripAdvisor como este nos han animado a conocer la carta del restaurante: "Hemos seguido las recomendaciones del camarero y la verdad que genial: Tabla Mixta Toscana, Schiacciata Michelangelo y de postre Crostata Fatta in casa. Tanto la calidad de los productos servidos como la atención y servicio prestados por el camarero han sido excelentes. Recomendamos este restaurante y sin lugar a dudas repetiremos."
Surtido del Gallo Nero
La especialidad de la casa, o una de ellas al menos son las Schiacciata típicas de la Toscana, sin embargo hemos querido ver más de la carta, y entre los entrantes, encontramos las siguientes opciones:
- Tabla TOP: Porcheta de cerdo, roast - beef, jamón toscano, burrata, pecorino y schiacciata
- Ensalada de Burrata: Rúcula, tomate fresco, burrata, salsa de pesto, pistachos y 1/2 schiaccita
- Carpaccio Roast-Beef: Roast - beef de ternera con láminas de pecorino tostado y 1/2 schiacciata
- Tabla de Porchetta de Ariccia y Trufa: Porchetta de cerdo, salsa de trufa, ensalada verde y schiacciata
Como vemos, una variedad muy grande de productos italianos de primera calidad, perfectos para degustar lo mejor del país de la bota. Si miramos el apartado de Schiacciata, encontramos algunas como las siguientes:
- Ruccellai: Jamón cocido, gorgonzola, setas y mayonesa con rúcula
- Poliziano: Lardo di colonnata, gorgonzola, nueces y miel trufada
- Michelangelo: Jamón toscano, mozzarella de bufala y salsa de trufa
- Leonardo: Salami finocchiona, scamorza ahumada, setas y salsa de olivas
- Macchiavelli: Speck ahumado, queso pecorino y salsa de porcini
- Medici: Porchetta de ariccia, queso pecorino, setas y salsa de trufa
Platos de la carta
Además, cuentan con una importante oferta de vinos para combinar con todos sus platos, y si no estamos seguros de cuál escoger, nos ayudarán a seleccionar uno de los que mejor maride con nuestra comida.
Una opción perfecta para todos aquellos que quieran comer o cenar en un lugar italiano de los de verdad, especializado en comida de la Toscana. Pero también es perfecto para hacer un aperitivo o algo a media tarde, ya que podemos por ejemplo compartir una tabla de quesos o de embutidos con una copa de vino.
(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)