Amazon y Alcampo ofrecen ahora el complemento que todo el mundo necesita si quiere disfrutar de los lujos de una Smart TV al mejor precio. Y es que con un simple cable podréis enviar la pantalla de vuestro móvil, tablet u ordenador a la televisión con el invento más revolucionario: Chromecast.

Amazon y Alcampo tienen el invento para convertir tu tele

A lo mejor el nombre no os suena, pero el siguiente problema sí: tener Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney +, y solo poder disfrutarlas en tamaño enano en el móvil, tablet o portátil. Y todo eso teniendo una tele con pantalla grande en la que sería ideal ver nuestras series y pelis favoritas, pero en la que solo podemos sintonizar los canales de toda la vida en los que solo parecen emitir anuncios.

Chromecast / Wikimedia CommonsChromecast es un dispositivo que, enchufado a la tele, permite emitir el contenido del móvil o tablet en la pantalla de la televisión / Wikimedia Commons

Pero eso se acabó. Y la solución no tiene por qué ser gastarse un pastizal en una Smart TV nueva, ya que por menos de 40 euros, Alcampo y Amazon os permiten emitir todo lo que pasa en la pantalla de vuestro móvil en la pantalla de cualquier tele. 

Smart TV al mejor precio con Chromecast

Esta revolución se llama Chromecast y se puede comprar en la web de Amazon o en las tiendas Alcampo por 39 y 38,90 euros, respectivamente.

El modelo que comercializan se llama Chromecast 3 y es muy fácil de utilizar. Solo hay que conectar el pequeño dispositivo al puerto HDMI de la televisión, descargar la aplicación Google Home y apretar un botón para poder hacerlo todo desde el sofá y usando el móvil como mando.

Netflix UnsplashCon el nuevo invento se pueden ver series y películas de todas las plataformas en las pantallas de las televisiones sin necesidad de que sea una Smart TV / Unsplash

Y no sirve solo para ver series o películas desde las plataformas de streaming más famosas, sino que también permite emitir desde Spotify, Youtube o incluso proyectar la galería de fotos.

Prácticamente es contar con la pantalla de la tele como si fuese la de nuestro smartphone.

La revolución llega a todos los niveles y su fácil uso es apto para todo el mundo: la configuración se puede hacer en cuestión de minutos y cuando queramos emitir algo solo habrá que buscar el símbolo cuadrado con tres líneas que indica que se puede emitir en la pantalla de la televisión. Y desde el móvil o tablet podremos pausar, parar, subir el volumen y rebobinar o adelantar el contenido.

El aparato además es compatible con redes WiFi y reproduce en resoluciones de hasta 1920 x 1080 píxeles, a una velocidad de 60 Hz y con sonido envolvente.