El mundo de la repostería es un universo paralelo. Casi podríamos decir, que es toda una obra de arte. Entre los mejores reposteros del mundo, y de los que hace auténtica, magia, está Cédric Grolet. Este pastelero francés comenzó en las cocinas muy pronto, con tan solo 11 años. A los 13 ya se convirtió rápidamente en aprendiz de cocina, y a los 14 entró en una escuela de confitería. ¿Su éxito? Sus postres realizados con una característica en común, el «trompe l'oeil», la técnica que usan hasta pintores y arquitectos para dar (casi) vida a un objeto. Y es que las obras de pastelería de Cédric parecen muy reales. Realiza limones, peras... Todos reproducidos perfectamente pero en forma de pastel, que parecen de forma sorprendente frutas reales.
Ahora, una de nuestras marcas favoritas de decoración, Zara Home ha realizado una colección exclusiva de utensilios de repostería con Cédric Grolet. Una selección de 12 piezas únicas, de diseño funcional, y de líneas minimalistas diseñadas por el propio chef pastelero. Todas reúnen un requisito: son prácticas, cómodas y cuidadas. Destacan el color negro (muy elegante), el acabado mate, y la selección de piezas en detalles dorados. ¡Alucinarás!
Batidor manual de varillas (9,99 euros) para repostería de silicona para uso alimentario, sin juntas.
Cuchara de silicona (9,99 euros) diseñada para repostería, y mezclar ingredientes o masas.
Cuencos en color negro, y acero inoxidable para mezclar ingredientes. Están disponibles dos tamaños: (7,50x15x7,5 cm) y (9x19,5x9 cm).
Espátula de silicona, perfecta para decorar pasteles y mezclar ingredientes. Tiene un precio de 9,99 euros.
En acero inoxidable, con logo en dorado e idóneo para exprimir las frutas. Cuesta en Zara Home, 19,99 euros.
En madera, y perfecto para moler diferentes ingredientes. Tiene un precio de 25,99 euros.
Diseñador por el pastelero Cédric Grolet, este pelador se convertirá en uno de tus esenciales. Cuesta 9,99 euros.
Pincel de color negro, parte de la colección de Cédric Grolet. Este pincel de silicona se puede usar para pintar, engrasar o marinar masas, pasteles e incluso eliminar el exceso de harina.
Flexibles, resistentes a altas temperaturas (máxima resistencia 85ºC), antiadherentes e ideadas para no dañar el resto de piezas de repostería. Estas pinzas (9,99 euros) se pueden usar para manipular ingredientes delicados, colocarlos y meterlos y sacarlos del horno.
En madera, y de color negro. Este rodillo que cuesta 25,99 euros, se puede usar para extender masas de tartas, pasteles o fondants.
De acero inoxidable, este tamiz (19,99 euros) ha sido diseñado por el chef repostero Cédric Grolet, con acabado en color negro y logos dorados en la parte exterior. Se puede usar para tamizar harinas, levaduras o cualquier otro ingrediente en polvo.
Set de 5 cucharas medidoras para repostería de acero inoxidable, diseñadas por el chef repostero Cédric Grolet, con acabado en color negro y logos y medidas en dorado. Sus capacidades van desde los 5ml hasta los 100ml.