Cuando pensamos en comprar un buen jamón ibérico, la tendencia vira hacia buscar uno que pertenezca a alguna marca reconocida como Joselito y Cinco Jotas. Pero estas no son las únicas opciones del mercado que rozan la excelencia.

La sección del supermercado de El Corte Inglés es una de las más visitadas de la cadena de grandes almacenes. Algo que se debe a la alta calidad que podemos encontrar en la mayoría de productos que hay a la venta. Sobre todo los productos que pertenecen a la sección del Club del Gourmet.

El Club del Gourmet tiene un jamón de bellota 100% ibérico como gran alternativa a los Joselito y Cinco Jotas

Aquí podemos encontrar delicatesen en casi todo tipo de productos que envasan marcas punteras. Aunque El Corte Inglés también tiene en esta sección del supermercado su propia marca blanca gourmet. Son productos que vienen envasados bajo la marca con el mismo nombre de la sección: Club del Gourmet. Y sus productos presumen de ofrecer una calidad superior.

Un catálogo en el que también podemos encontrar ibéricos de primera categoría que nada tienen que envidiar de los Joselito, Cinco Jotas y compañía. Por ejemplo, el jamón de bellota 100% ibérico.

Más barato que otros jamones 100% ibéricos de bellota

Este jamón de primera categoría viene en piezas de 6,5 kilos. Y cada una de ellas cuesta 495 euros. Es decir, sale por unos 76 euros el kilo, que no está nada mal. Sobre todo teniendo en cuenta la calidad que obtendremos.

Jamon iberico gourmet

Jamón de Bellota 100% Ibérico del Club del Gourmet

Este jamón de bellota 100% ibérico del Club del Gourmet está elaborado con las patas posteriores de cerdos. Estos, según el productor, han sido criados en libertad en las dehesas, donde “viven a cuerpo de rey”. En concreto, cada cerdo dispone de más de una hectárea para su disfrute en el que encuentra las bellotas de las que se alimenta. Eso, además, les permite hacer el ejercicio  necesario para “alcanzar el músculo preciso para que el jamón acabe teniendo la máxima calidad”, convirtiéndose así en un pata negra.

Asimismo, se han seguido procesos tradicionales en su elaboración. Y esta se ha llevado a cabo en unas instalaciones muy modernas que garantizan higiene y calidad. Sin duda, una alternativa perfecta a los jamones de marcas habituales para disfrutar de un bocado gourmet en estas fiestas navideñas.