Estamos acostumbrados a que todo el mundo nos diga que un currículum tiene que ocupar poco, a poder ser una cara. Siempre dicen que lo condensemos todo y que seamos muy esquemáticos, y que todo quede, literalmente, reducido a lo más esencial, el nombre, tus aptitudes, tu experiencia profesional y donde has estudiado. En una cara de DIN A-4 tampoco caben muchas cosas más.

Ahora bien, hay una persona que ha cogido todas estas indicaciones, las ha hecho una bola y las ha tirado a la papelera. Ni más ni menos que la líder de JxCat a las últimas elecciones Laura Borràs. Este lunes, su pareja, Xavier Botet, colgó una fotografía a las redes donde se podía ver el enorme currículum de Borràs que ocupa, ni más ni menos, que ocho extensos volúmenes.

Con el tuit, Botet ha ironizado con la frase hecha que dice "el saber no ocupa espacio", pero ha añadido una pregunta retórica, "estás seguro". Al mismo tiempo, la misma Borràs ha respondido a las fotografías de Botet y, siguiendo con la broma, le ha contestado que a este paso "me echaràs de casa".