Un restaurante de Vic ha competido este domingo en la final del IX Campeonato Mundial de Callos que se ha celebrado en la ciudad de Zamora. Concretamente, ha sido Encarnación Pou la encargada de representar Catalunya en este campeonato mundial, en cuya final solo han participado establecimientos del Estado español, de parte del restaurante Ca la Nati de Vic. Pero, entre los nuevos participantes, los callos de Ca la Nati no ha conseguido levantar la corona de campeón mundial en la elaboración de este plato con mucha tradición madrileña.

De hecho, ha sido un restaurante de la capital española el que se ha acabado imponiendo en la gustosa final de esta competición. El cocinero Alberto González, en representación del restaurante El del medio, situado en la calle Costa Rica de Madrid, se ha llevado la victoria en este certamen celebrado en la plaza Mayor de Zamora. Alberto González era uno de los dos representantes madrileños en el certamen gastronómico con Pedro Gallego, del restaurante Casa Mortero. También había representación por partida doble de Asturias, con Ángel Martínez de Arriago, en la localidad de Posada de Llanera, y Borja Alcázar, de Abrelatas, un negocio de hostelería de Pola de Siero.
Los otros participantes en el certamen han sido Miguel Celaya, de Boliña el Viejo, un restaurante de Gernika; Chisco Jiménez, de Culuca cocina bar, en A Coruña; Javier Martín, por el restaurante homónimo de Cáceres; y María Jesús Chillón, la cocinera y propietaria del bar Chillón de Zamora.