Ligar en tiempo de pandemia es todo un hito. Teniendo en cuenta eso, hacerlo a través de Twitter y en catalán, podría parecer el súmmum Pero los impulsores de #tindercat, el hashtag que lleva todo el día de hoy siendo Trending Topic, han conseguido dar un paso más y se han convertido en el primer caso de éxito de Twitter Spaces, la nueva función de esta red social.

Pero vamos por partes, porque quizás con tantos conceptos has perdido el hilo. ¿Qué es Twitter Spaces? ¿Y qué es #tindercat?

¿Qué es Twitter Spaces?

#tindercat es una iniciativa de Gerard Querol, uno de los presentadores de Mood Z, que decidió aprovechar esta nueva funcionalidad de Twitter. ¿Pero permiten hacer los Twitter Spaces? Básicamente, son las salas de reunión que ha lanzado esta red social. La novedad es que se trata de espacios donde se pueden tener conversaciones por voz.

Pueden intervenir hasta un máximo de 11 personas, pero, en cambio, no hay un límite de oyentes. Además, la persona que ha creado el espacio puede dar o quitar la palabra, así que no tienen que intervenir siempre a las mismas 11 personas. Ahora mismo, todos estos los Twitter Spaces son públicos y cualquiera puede acceder, pero no todo el mundo los puede crear, ya que son una funcionalidad en pruebas.

El fenómeno #tindercat

Pero vamos al quid de la cuestión. ¿Qué es #tindercat? Lo ha explicado Gerard Querol hoy con un hilo de Twitter. Después de descubrir que podía crear uno de estos espacios, decidió hacer una prueba y rápidamente empezó lo que él califica de "bola de nieve". "Rápidamente se conectó mucha gente y en unos minutos ya teníamos de forma totalmente popular y sin planearlo antes, una iniciativa de programa surgida entre todos," escribe en el hilo.

TUIT TINDER CAT

Gerard Querol / Twitter

El funcionamiento fue sencillo, cualquier persona que buscase pareja podía conectarse y se le cedía la palabra para que explicara sus gustos. Después, las personas que ejercieron de colaboradores de Querol y él mismo hacían el seguimiento del hashtag #tindercat y vigilaban si alguien había hecho un tweet mostrando interés en la persona que acababa de hablar. A partir de aquí, explica Querol "nosotros los aconsejábamos y hacíamos match"!.

De esta manera, lo que tenía que ser un entretenimiento de 20 minutos antes de ponerse a estudiar llegó a tener conectadas 300 personas. Si se formará alguna pareja de esta experiencia, aún esta por verse. 

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