No es extraño que la gente se queje de las molestas llamadas de Telefónica para ofrecer nuevos servicios... Pero todo tiene un límite en esta vida, y la compañía de telecomunicaciones lo ha superado. Ahora, ha tenido que pagar 45.000 euros de multa por haber llamado un total de 247 veces a la misma persona en solo dos días.

Tal y como ha explicado RAC 1, el motivo de esta insistencia es bien curioso, querían hacer pruebas en sus centros de atención telefónica y en las tiendas. El problema radica en el hecho de que en ningún momento pidieron el consentimiento de la persona seleccionada.

 

Según el afectado, todas las llamadas eran de 1004, pero, después de quejarse, siguió recibiéndolas, esta vez de 1002 (número de la compañía Movistar). La empresa hizo caso omiso de las reclamaciones del hombre, incluso, le aseguraba que había tomado medidas para que el problema no se repitiera.

Todo ha llevado a la Agencia Española de Protección de Datos a multar Telefónica, que no ha tenido ningún otro remedio que pagarla.