Estos días, buena parte del foco internacional está puesto sobre Venezuela, pero también sobre Groenlandia. Este país, que forma parte del Reino de Dinamarca, es objeto de deseo de Donald Trump, que quiere que pase a formar parte de los Estados Unidos y está dispuesto a "comprarla", mientras que desde Dinamarca y también desde la Unión Europea insisten en que este territorio no está en venta. Según se ha sabido este jueves, los soldados daneses tienen instrucciones de abrir fuego de manera inmediata si una potencia extranjera invade su territorio, sin esperar órdenes ni confirmación formal de un estado de guerra. No es un hecho menor, teniendo en cuenta que Trump ha dejado caer que, si es necesario, empleará la fuerza militar.
En medio de todo este contexto, emerge el sentido del humor, o de la practicidad. Aunque desde hace años los herederos europeos se casan por amor y ya no miran el linaje de su pareja, a diferencia de la generación de sus padres, en X gana fuerza una propuesta. Ahora bien, no queda demasiado claro si esta es una broma o una idea real para tratar de solucionar un conflicto creciente. Consiste en hacer pasar por el altar a Barron Trump, el hijo del presidente estadounidense y su mujer Melania, con la princesa Isabella, hija de los reyes daneses y segunda en la línea de sucesión al trono del Reino por detrás de su hermano mayor, Christian. El perfil de X Miss White, que hace tuits de humor, fue el primero en hacer referencia a ello: "La solución diplomática más simple es que Barron Trump se case con la princesa Isabella de Dinamarca y que se regale Groenlandia a los Estados Unidos como un pago de la dote matrimonial". Desde este primer tuit, la red se ha llenado de montajes hechos con inteligencia artificial de los dos jóvenes juntos o, incluso, vestidos de novios.
La sencilla solución diplomática es que Barron Trump se case con la Princesa Isabella de Dinamarca y Groenlandia se entregue a América como pago de dote pic.twitter.com/fhs3b6IDZG
— miss white (@cinecitta2030) enero 7, 2026