Estos días Grecia, Turquía y Argelia han protagonizado noticias, imágenes y fotografías. Ahora bien, Siberia también quema desde hace semanas. Según recogen varios medios locales, los fuegos de la región son mayores que todos los otros incendios del mundo combinados. Es decir, mayores que todos los incendios de Grecia, Turquía, Italia, Estados Unidos y el Canadá juntos. De hecho, en Rusia hay dos tipos de incendios, los que las autoridades intentan frenar y combatir y los que no.

Siberia es tan vasta que los incendios pueden quemar sin amenazar infraestructuras, pueblos o municipios. A pesar de todo, siguen siendo auténticos infiernos sin nada que los pare.

Los incendios de Siberia son parte de un ciclo anual, pero muchos expertos ven que este año los incendios de la región están llegando a niveles que nunca habían superado antes. Lo atribuyen al cambio climático y a las numerosas emisiones de carbono de los mismos incendios.

Según el The Washington Post, ahora mismo, hay unos 190 incendios activos que han cerrado aeropuertos, carreteras y forzado evacuaciones generalizadas. Además, también ha llegado una nube importantísima de humo a Pol Nord. Ahora bien, también hay docenas de incendios abandonados que queman sin control.

Según recoge el diario británico The Guardian, la agencia forestal de Rusia informó esta semana que, de momento, ya se han quemado más de 14 millones de hectáreas, hecho que la convierte en una de las peores temporadas de incendios desde el cambio de siglo.