El líder del PSC, Salvador Illa, es un corredor habitual. Ya lo sabíamos, cuando completó el maratón de Valencia lo dejó bien claro, pero hoy ha cumplido un nuevo hito y ha completado el Maratón de Barcelona en menos de cuatro horas. Concretamente, lo ha hecho en 3 horas y 42 minutos, una marca que no es fácil de conseguir y que demuestra la buena forma física del líder de los socialistas en Catalunya, que muy seguro ha aprovechado la motivación de correr a casa para rebajar su anterior marca en esta distancia, de 3 horas y 49 minutos.

Más allá de la participación de Salvador Illa, La Marató de Barcelona ha dejado un día para recordar en la capital catalana. Esta mañana se han establecido dos récords. Tanto en categoría masculina, gracias a Marius Kimutai, como en la femenina, gracias a Zeineba Yimer, se han registrado las dos mejores marcas de la prueba catalana.

Salvador Illa Marato de Barcelona
Salvador Illa llegando a la meta del Maratón de Barcelona / Foto: PSC
photo 5816494422098034217 y

Salvador Illa durante el Maratón de Barcelona / Foto: PSC

En categoría masculina, éxito absoluto de convocatoria, con seis atletas que tenían marcas inferiores a las 2 horas y 6 minutos. Y teniendo el objetivo de rebajar el anterior récord de Yihuniligne Agane, con un tiempo de 2h05'53". Y se han acabado confirmando las buenas noticias. El atleta de Baréin Marius Kimutai ha conseguido batir el récord vigente con un tiempo de 2h05'06", que ha sido 47 segundos inferior a la anterior mejor marca.

Pero es que en categoría femenina también ha habido carrera de récord, pero batiendo por bastante más la mejor marca. El etíope Zeineba Yimer se ha acabado imponiendo con un registro increíble de 2h19'44" (la 30.ª mejor marca de la historia de los maratones), superando el anterior récord, que era de su compatriota Meseret Gebre Dekebo con un registro de 2h23'11". Y la keniata Selly Chepyego, la segunda, y la rumana Delvin Meringor, la tercera, también han bajado la anterior mejor marca del Maratón de Barcelona.