En el Liceo parece que el 155 todavía no ha llegado. A día de hoy, Carles Puigdemont todavía figura como presidente de Honor del Patronato de la Fundación y es presentado como Molt Honorable president de la Generalitat. Así figura en la web del teatro, donde también figura como vicepresidente primero Lluís Puig, a quien presentan como Honorable conseller de Cultura.

Ahora bien, parece que la poca actualización de la web del Liceu va más allá de haber pasado por alto la aplicación del artículo 155 de la Constitución, con la consecuente destitución de todo el Govern. En el Patronato de la Fundación todavía figura el socialista Jaume Collboni como segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, aunque los comunes rompieron el acuerdo de gobierno con el PSC después de la represión y de una consulta a las bases.

Eso sí, el Patronato, que debe saber bien que a menudo se olvidan de la actualización de los miembros de su junta, hace constar en una nota al pie de página que "todos los cambios de Patronato y Comisión Ejecutiva son aplicados una vez notificados de forma oficial".

El ojo de la aguja La reunión de Marcel Mauri con Miquel Iceta El Nacional
El ojo de la aguja Las curiosas urnas de las primarias de ERC El Nacional