Las promesas de inversión en la red de Rodalies Renfe se repiten año tras año. Después de que este viernes el ministro José Luis Ábalos prometiera un nuevo plan ferroviario por Catalunya, se viralizó en las redes una noticia de 1980 en que ya se aseguraba el desdoblamiento de la línea R3 Barcelona-Puigcerdà.
En un tuit, el periodista Adrià Alsina compartió la página de La Vanguardia donde se anunciaba un proyecto de mejora en este recorrido. El anuncio de una doble vía - que por cierto todavía está por cumplirse - llegó pocos meses después del grave accidente ferroviario a Les Franqueses el 16 de diciembre de 1979, donde murieron más de una veintena de personas.
Esta fue, si no la primera, una de las más antiguas "lluvias de millones" a Barcelona. Una promesa de mejora de la red de Rodalies que, a estas alturas, todavía no ha llegado.
La primera "lluvia de millones" se prometió después del horrible accidente de Les Franqueses de 1979, en los que más de veinte personas murieron en un choque con un tren SIN CONDUCTOR. Entonces, Renfe ya prometió la duplicación de la línea de Vic. Hoy, vuelven a prometerla... pic.twitter.com/PaHWDnxxUe
— Adrià Alsina Leal (@AdriaAlsina) December 11, 2020