La coalición formada entre la Assemblea de Represaliades i Activistes y Corrent Roig, de nombre Coalición de Represaliades, ha tenido que renunciar a las siglas con las cuales se pretendía presentar a las elecciones del 14-F, CDR, por una polémica con los Comités de Defensa de la República.

Aunque desde la coalición que liderará el activista Roger Español se aseguró en todo momento que esta elección era un gesto hacia los movimientos sociales, los CDR no lo han visto así y diversas sectoriales han salido a criticarlo y a acusar la lista de "usurpación" de las siglas. Es el caso, por ejemplo, del CDR de Badalona, que hizo el siguiente tuit: "No tenéis nada que ver con los CDR. Nosotros somos movimiento social, nunca un partido político".

La coalición, pues, ha rectificado y ha anunciado que finalmente utilizarán las siglas CR. "Cuando decidimos llamar CDR a la coalición de A.R.A y Corrent Roig, en ningún momento la voluntad fue apropiarnos del movimiento de los Comités de Defensa del Referéndum, sino poner en el centro de las elecciones del 14-F a las represaliadas y sus causas, la mayoría, represaliadas de los CDR", han dicho en un comunicado.

"Somos gente humilde y capaz de rectificar y es por esto que, después de recoger las primeras impresiones, sobre todo las de movimientos sociales y activistas, hemos decidido este cambio. No queremos dejar de lado ni por el camino las luchas sociales que hemos emprendido y defendido", han añadido.