¿Existen los OVNIS? El Pentágono ha reconocido que está investigando su existencia. Después de décadas negando este tipo de hechos, el portavoz del Departamento de Defensa dels Estados Unidos, Christopher Sherwood, reconoció hace un par de días que se está investigando.

Sherwood confirmó a The New York Post la existencia de una "iniciativa secreta del gobierno, denominada Programa Adelantado de Identificación de Amenazas Aeroespeciales (AATIP)", dedicada a "el estudio y la investigación de fenómenos aéreos no identificados". Esta iniciativa fue cerrada por el Pentágono, oficialmente, en el 2012.

Hasta ahora, las fuerzas armadas norteamericanas no se tomaban seriamente este tipo de "incursiones" ni se investigaban. Sin embargo, el incremento de estos supuestos objetos volantes no identificados el pasado mes de abril ha llevado al ejército a establecer un nuevo protocolo y a estas alturas están trabajando en un borrador que pondrá sobre la mesa las nuevas directrices a seguir cuando se observen "fenómenos aéreos inexplicables", en vocabulario de los militares.

Aunque los avistamientos son habituales en los EE.UU., el tema se volvió popular en el 2017, cuando un vídeo publicado en The Times mostraba como pilotos de dos aviones de combate F/A-18 Super Hornet de las fuerzas aéreas de los EE.UU. avistaron un objeto que volaba a 200km/h y se mostraban muy sorprendidos.

Varios expertos en la materia, como Nick Pope -investigó en secreto estos asuntos para el gobierno británico durante los años 90- y John Greenewald, se han mostrado sorprendidos por las declaraciones del portavoz norteamericano calificándolas de "noticia bomba". "Ahora podemos decir que hay evidencias reales y oficiales que alguna cosa pasa", ha asegurado Greenewald