Fiel a la tradición de cada año, Papá Noel ha visitado Vall d'Hebron haciendo un descenso en rápel desde la planta superior del Hospital de la Mujer hasta llegar al Hospital Infantil. Acompañado de dos elfos, Papá Noel ha descendido este 24 de diciembre por la fachada para dejar los regalos a los niños y niñas hospitalizados en Vall d'Hebron en Nochebuena.

"Los rituales como las celebraciones de Navidad contribuyen al bienestar emocional de los niños y niñas ingresados y suponen experiencias positivas durante su estancia al hospital, momentos de felicidad para ellos y sus familias que juegan a favor de su recuperación", destaca María Ángeles Aceituno, Adjunto a la Dirección de Enfermería y responsable de la Hospitalización y Atención Pediátrica del Hospital Infantil.

El descenso de Papá Noel ha sido posible gracias a la empresa Accés Vertical, especialistas en trabajos en altura, y se hizo por primera vez en Vall d'Hebron el año 2017. A causa de las circunstancias excepcionales por la pandemia, este año no ha sido posible que Papá Noel y los elfos reparten los regalos dentro del Hospital Infantil a los y las pacientes. Pero los niños no se quedarán sin regalo, ya que se encargará el personal de planta de hacer entrega de parte de Papá Noel.

Navidad viste el Hospital Infantil con sus mejores galas. Todas las unidades pediátricas se adornan con la ayuda de los niños y niñas y adolescentes hospitalizados. También el espíritu navideño llega a la cocina y se preparan unos menús especiales para estas fechas tan señaladas. Además, se mantienen las actividades que el contexto de pandemia permite, como los talleres de trabajos manuales, la tradición del Leño, la entrega de cartas para enviar a sus majestades a los Reyes de Oriente y la colocación de un buzón real en cada unidad pediátrica o la emisión de contenido navideño infantil por la televisión de las habitaciones. "Es primordial que los profesionales y las familias nos dejemos contagiar del optimismo que tienen los niños, niñas y adolescentes en esta época. Hace falta que les demos el protagonismo en estas fechas", reflexiona Maria Ángeles Aceituno.