Catalunya ya tiene una nueva propuesta política de cara a las próximas elecciones del 14-F. Se trata del Partido del Amor, que ante la polarización que se respira en el ámbito político quiere ser "la alternativa" para crear una "tercera vía" basada en "los siete principios del amor" que, según explican en un comunicado, son "la generosidad, el respeto, el cuidado, el conocimiento, la empatía, la responsabilidad y la solidaridad".

Con eso, aspiran convertirse "en la única formación política sin adversario ideológico y el único enemigo es el miedo". El presidente y fundador del partido, Miguel Iglesias, afirma que el reto de la formación es "dejar de centrar nuestras decisiones en incorrectos intereses de clase, grupo de pertenencia o ideologías, por hacerlo en una política de decisiones basadas en los principios universales del amor. Es urgente empezar a construir hoy el mundo puesto pandemia, el mundo de la mañana".

Otras propuestas

Además, el Partido del Amor, que no se defina ni de derechas, ni de izquierdas ni de centro", tiene como propuestas políticas: declarar los bares como servicio esencial, ayudas a la paternidad y la maternidad, la regulación del uso del cannabis, que exista un ingreso mínimo universal, el acceso gratuito a internet en toda España y la reducción del 50% de los sueldos de los políticos.

Iglesias, nacido en Buenos Aires en 1981, es coautor del libro La fórmula del amor, que aborda las relaciones desde el punto de vista de los procesos biológicos y las interacciones químicas que se producen cuando una persona se enamora. El nuevo partido se inscribió en el registro de partidos políticos desde el septiembre pasado y ahora ha anunciado que se presentará a las elecciones que se prevé que se celebren en febrero, si la situación epidemiológica lo permite.