El diario The New York Times ha anunciado una nueva inversión. El medio ha decidido comprar el juego Wordle, ampliando de esta manera su catálogo de juegos. Wordle es uno de los juegos del momento. Consiste en adivinar palabras a través del formato de crucigrama. The New York Times detalla en un comunicado que el precio ha llegado a las siete cifras. No se han dado más detalles al respecto, pero sí que han precisado que la cantidad desembolsada es de la "franja inferior de este nivel". De esta manera, el coste podría superar el millón de dólares. La compra se enmarca en la estrategia del diario de alcanzar los 10 millones de suscriptores para el año 2025. En estos momentos, llega prácticamente a 8,5 millones de suscripciones.

Esta adquisición no supone ningún gran cambio para Wordle, que seguirá siendo gratis. El juego consiste en acertar una palabra formada por cinco letras con seis intentos como máximo y se encuentra disponible en varias lenguas, entre los cuales, el castellano. En cuestión de poco tiempo, ha alcanzado una gran popularidad, dado que salió a la luz el pasado mes de octubre. Se calcula que ya se llega a millones de usuarios. La evolución se constata mirando el dato de comienzos de año: tenía 300.000 usuarios.