En medio de la Diagonal, entre la calle Bailén y Girona, han aparecido unos misteriosos restos arqueológicos. Unas obras del ayuntamiento de Barcelona han destapado varios compartimentos recubiertos de baldosas de cerámica que se escondían bajo el asfalto. Enseguida, los interrogantes sobre el descubrimiento han llegado a las redes.

TUIT @Jordinieva Ristres arqueologicos DiagonalJordi Nieva-Fenoll. / Twitter

 

TUIT @alexsnclmnt Ristres arqueologicos Diagonal

Àlex. / Twitter

¿Cuáles son los orígenes de estos restos arqueológicos?

Varios usuarios han buscado a través del Instituto Cartográfico y Geológico de Catalunya a qué edificio podrían haber pertenecido aquellos restos. Según un mapa de 1893, esta sería la ubicación:

Mapa Barcelona Diagonal Jordi Aumatell y Mas

Jordi Aumatell y Mas. / ICGC

Desde el Ayuntamiento de Barcelona, no han tardado a llegar las respuestas. La cuenta de Twitter del servicio arqueológico de la ciudad ha avisado de que ya habían previsto encontrar restos durante las excavaciones, y por lo tanto el hallazgo no afectará a los plazos marcados. Por su parte, la arqueóloga Carme Miró i Alaix, responsable del Plan Bàrcino, ha resuelto parte del misterio: "Son estructuras del siglo XIX, y la mayoría depósitos recubiertos con baldosas de cerámica". Seguramente, se usaban para almacenar líquidos, pero las intervenciones arqueológicas todavía no han llegado a ninguna conclusión definitiva.

TUIT @CarmeMiroAlaix Ristres arqueologicos Diagonal

 

Carme Miró i Alaix. / Twitter

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat