El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha convertido en la cara del momento después de semanas y semanas protagonizando diariamente la rueda de prensa informativa sobre la situación del coronavirus en España.

El médico ha pasado de ser totalmente desconocido a ser reconocible por gran parte de la población. Hay quien ha visto en este 'fenómeno Simón' una oportunidad de negocio que ha culminado con la creación de objetos de merchandising con su imagen.

Preguntado por qué opinaba sobre el tema, Simón ha asegurado hoy que no tiene nada en contra del uso de su imagen en objetos como camisetas o bolsas de playa y sólo ha pedido una cosa: que se dé parte de los beneficios a ONGs "si les viene bien". La propuesta ha sido bien recibida entre algunos de aquellos que se ganan unos euros utilizando la cara de Simón, como por ejemplo una marca de ropa que ya ha anunciado que dará el 100% de los beneficios a Medicus Mundi.

Aquí, una de las camisetas con Simón caracterizado como la famosa foto de Albert Einstein: