Es bien conocido que el Partido Popular es, con mucha diferencia, el partido que más veces ha sido imputado por corrupción en España. La lista de casos de corrupción donde están imputados, e incluso condenados, líderes del PP es prácticamente inalcanzable: Gürtel, Bárcenas, Kitchen, Acuamed, Arena, Lezo, Máster, Palmarena, Naseiro... y podríamos seguir enumerándolos hasta sumar más de una cincuentena.

Una vez dicho esto, este mismo lunes, el senador popular Francisco Cañizares, ha preguntado al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, si considera que un partido político imputado puede formar parte del Gobierno. Sí, no es un error, el partido más corrupto del Estado ha preguntado al PSOE si considera que el mismo PP no tendría que volver a formar parte del Ejecutivo nunca más.

Así lo ha reflejado el senador de ERC Bernat Picornell que lo ha compartido en las redes. En su tweet Picornell avisa de que la pregunta no es falsa, y es que si no te lo dicen, es una pregunta que realmente cuesta, y mucho, de creer, pero como dice el dicho, muchas veces la realidad siempre acaba superando a la ficción.