Ciudadanos podría ser acusado de plagio debido a su nueva imagen institucional. La empresa Comuniza, una consultora de creación de branding y comunicación estratégica con sede en Barcelona, ha denunciado la semejanza entre el nuevo logotipo de Cs y su propia marca.

Comuniza explica en un comunicado que "varios clientes, proveedores, trabajadores y profesionales del sector del diseño" les advirtieron de "la gran similitud y asociación" entre la nueva imagen del partido de Albert Rivera y la identidad visual utilizada por la compañía desde su fundación en el 2010.

Ante esta situación, la empresa ha querido dejar claro que no tiene ninguna vinculación con ningún partido político. "Seguiremos defendiendo nuestra neutralidad", afirma, aunque admiten la dificultad de hacerlo porque "por cuestiones de tamaño y capacidad comunicativa", la imagen de Comuniza se está asociando a la de Ciudadanos.

La empresa está estudiando cuáles serán las medidas oportunas para aclarar la situación. De momento, Comuniza se ha puesto en contacto con el partido político así como también con el estudio The Bold Strategic Design, encargado de llevar a cabo la identidad de la formación naranja. Según explica Comuniza, la empresa había estado trabajando con el estudio Bold y, por lo tanto, conocían la identidad pública de la marca,