El president de la Generalitat, Quim Torra, ha iniciado sus vacaciones de verano y ha mostrado en Twitter cuáles son sus provisiones para superar este caluroso mes de agosto. Concretamente, ha enseñado cuáles son sus seis provisiones.

Efectivamente, las provisiones de Torra son los libros que leerá en estas semanas que tendrá de vacaciones. Estos libros son Canción de la Llanura, de Kent Haruf, donde se explica la historia de una comunidad rural de los Estados Unidos que se debate entre los valores tradicionales y la modernidad.

El segundo libro que leerá el president es La ciudad y la casa, de Natalia Ginzburg, una novela que explica la historia de Giuseppe, un italiano de 50 años que lo deja todo para ir a vivir con su hermano a los EE.UU.

Estimat Amic, de Gaziel y Josep Pla, será el tercer volumen que leerá Torra. Se trata de una recopilación de las cartas que se enviaron a lo largo de los años, y hasta la muerte de Gaziel, los dos periodistas catalanes.

Torra también tiene pensado leer Un verano, un dietario de verano de Francesc Parcerisas donde explica sus reflexiones durante los meses estivales.

Las Posesiones, de Llucia Ramis, es el quinto libro que quiere leer Torra, que trata del viaje de la narradora a Palma para poner freno a la espiral conspiranoica de su padre.

Por último, Torra también tiene pensado leer La mano que tomaba la mía, de Maggie O'Farrell, una novela donde se explica la historia de dos mujeres conectadas a través del arte, el amor, la traición, los secretos, las mentiras más íntimas y la maternidad.