La bandera gigante de España que ondea en la plaza de Colón, en Madrid, ha aparecido este miércoles completamente desgarrada por la fuerza del viento y la nieve. La rojigualda, ya muy maltrecha a primera hora de la mañana, se ha convertido en una de las imágenes del día en el centro de la ciudad española en medio del temporal que sacude el territorio.
La borrasca Kristin ha dejado la nevada más importante desde Filomena, emblanqueciendo varios municipios madrileños y provocando problemas de movilidad, incidencias en el transporte y la suspensión de clases. La Aemet había activado la alerta amarilla por nieve y viento en la sierra desde la medianoche y había extendido el aviso por fuertes vientos a toda la región desde las seis de la mañana hasta el anochecer.
La bandera rota, azotada por el viento, se ha viralizado rápidamente en las redes sociales, convirtiéndose en una de las imágenes del paso de Kristin por Madrid. El desperfecto se ha detectado de inmediato y, antes de las 14:00 horas, las autoridades han ordenado retirarla y sustituirla.