Pecas, el perro de Esperanza Aguirre, saltó a la fama durante las elecciones municipales del 2015 de la Comunidad de Madrid, en las cuales la popular se presentó como alcaldable, después de haber ejercido de presidenta del 2003 en el 2012. El animal, un Jack Russell Terrier blanco y marrón, acompañaba a su ama a los mítines, pero también le profesaba su amor al Twitter: "Aquí mi rubia castiza guapa, guapa, guapa! GUAU!", se resalta un tuit del 15 de mayo del 2015 donde aparece una imagen de Aguirre.

La descripción del perfil de la mascota ya era toda una declaración de intención de su línea política si hubiera podido votar: "Me llamo Pecas y vivo en Malasaña con una rubia castiza. Incontrolable. Liberal. Seductor".

Pero... ¿Quién estaba detrás de esta cuenta de Twitter? Durante mucho tiempo, se ha especulado que la community manager fue una joven estudiante de periodismo, ahora una cara muy conocida por todo el mundo: Isabel Díaz Ayuso, la actual presidenta de la comunidad. Ahora bien, la mandataria ha desmentido esta leyenda. La máxima autoridad madrileña ha asegurado que ella no fue la redactora de aquellos posts.

Ahora bien, como responsable de comunicación digital del PP, cargo que ocupaba entonces, sí que estuvo detrás de la apertura del perfil del Pecas. "Hablábamos de como en otros gobiernos, a Downing Street y, por ejemplo, también a la Casa Blanca, tienen mascotas los presidentes, son normalmente cuentas que se hacen en clave de humor político", ha explicado recientemente Ayuso al programa Salvados de La Sexta. De hecho, reconoció que la idea fue suya, pero remarcó que ella no fue la encargada de escribir los tuits. Así que el misterio sigue en el aire.

aguirre pecas

Pecas, el profeta del PP

Fuera Ayuso u otra persona, los puestos de la mascota de Aguirre parecen dictados por la misma mente que los que han ideado la campaña que ha llevado a Ayuso a la presidencia. "Los comunistas no quieren que me paseen. No quieren libertad. ¡Guau!", decía el perro de Aguirre en el 2015. Como si se tratara de un profeta, Pecas se adelantó al lema que han utilizado los populares en las elecciones autonómicas celebradas este 4 de mayo: "Comunismo o libertad".

El último post dejó sin ladridos al animal o, puede ser, lo que vino después. "Mi rubia castiza se ha merendado a Manuela. ¡Guau!", en referencia a un debate electoral en TeleMadrid. Ahora bien, pese a que Aguirre ganó las elecciones, se quedó sin trono: un pacto de las fuerzas de izquierda llevaron a Manuela Carmena gobernar la alcaldía. 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat